“La Casa de Papel”: Su 5ta temporada es explosiva, adictiva e imperdible

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 23segundos

Este viernes 03 de septiembre del 2021 Netflix estrenó los primeros 5 episodios de la quinta parte de “La Casa de Papel”, la popular serie española creada por Alex Pina (Sky Rojo), cuya última temporada se ha dividido en dos volúmenes (el final definitivo, con 5 capítulos extra, llegará el 03 de diciembre). Gracias a Netflix he podido ver los primeros episodios, y déjenme decirles que es de lo mejor que he visto este año.

Sinopsis: La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo, ahora se transformará en una guerra.

Siendo una producción de origen español, “La Casa de Papel” se estrenó en 2017, a través del canal Antena 3 como una miniserie de dos temporadas, que nos mostraba el inteligente atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Un robo que se hizo conocido a nivel mundial gracias a Netflix, plataforma de streaming que, tras ver el éxito obtenido, compró los derechos para continuar la historia de El Profesor, Nairobi, Tokio, Río, Denver, y la banda conocida como “La Resistencia”.

Pero, como todas las series buenas, hay un momento en el que los creadores ven el punto final de la historia… y ese punto es la quinta entrega. Una temporada que ha decidido dividirse en dos partes, de cinco episodios cada una, y que significará el termino definitivo de “La Casa de Papel” el 03 de diciembre del 2021.

Ahora bien, hablando de los primeros episodios de esta quinta parte, la verdad es que tengo muy pocas palabras… y es que, esta temporada de “La Casa de Papel” te deja sin palabras, sin respiro y sin ningún segundo para despegarte de la pantalla. Aquí ya conoces a los personajes, ya sabes el lío en el que están metidos, y ya entiendes lo grave que significa no tener un plan de respaldo… y es que, el profesor ha sido capturado y es tiempo de improvisar.

Y hablando de improvisar, aquí todos los personajes empiezan a hacer lo primero que se les ocurre para salir del embrollo en el que se encuentran, desde la Inspectora Sierra, el Coronel Tamayo, el Profesor, el odiado Arturito, hasta claro, Tokio y el resto de la Resistencia. Y, cuando hablo de que hacen lo primero que se les ocurre, les confirmo que esta temporada tiene adrenalina y acción por los poros, es completamente frenética, espectacular y adictiva.

La tensión comienza desde el primer minuto, no haciendo más que escalar. Si bien, la adrenalina y los subidones de energía son parte del sello de “La Casa de Papel”, esta nueva temporada tiene tantas explosiones, es tan adictiva y repleta de acción, que incluso, llega a un punto en el que estás gritándole a la pantalla y no hayas el momento para que termine el episodio… solo para poder ver el siguiente (y el siguiente). Ojo con eso, una vez que comienzas a verla, no podrás hacer más que terminarla.

Por último, quiero destacar la tremenda dirección de fotografía de Migue Amoedo. “La Casa de Papel” es visualmente deslumbrante y fascinante, logrando crear espacios y estimular los diferentes arcos narrativos del show, gracias al impresionante uso de luz y colores. Realmente impecable.

No te olvides que la temporada final de “La Casa de Papel” consta de 10 episodios, divididos en dos volúmenes. Los primeros 5 episodios ya están disponibles en Netflix, mientras que los restantes se estrenarán el 03 de diciembre del 2021.