[Reseña] “Loco por Ella”: Una comedia romántica muy efectiva y respetuosa

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 5segundos

Este 26 de febrero del 2021, Netflix estrenó su película española original: “Loco por Ella” (Crazy About Her), filme dirigido por Dani de la Orden (Élite), que protagonizan Álvaro Cervantes (Pollo en “Tres Metros Sobre el Cielo”) y Susana Abaitua (Nerea en la serie “Patria”).

Sinopsis: Tras pasar juntos la mejor noche de sus vidas, Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua) prometen no volver a verse. Pero él no puede dejar escapar a la chica de sus sueños, y encuentra a Carla en el centro de salud mental donde vive. Locamente enamorado, decide hacerse pasar por un paciente más para conquistarla. Pero, una vez dentro, descubre que su historia de amor no es como él esperaba, y que además no va a ser tan fácil salir de allí.

“Loco por Ella” es una comedia romántica bastante arriesgada. Una película que se atreve a no solo jugar con lo cómico y lo romántico (que tienen una fuerte presencia), sino que también aborda el mundo de las enfermedades mentales, un tema bastante difícil de tocar… que podría haber tenido resultados desastrosos, pero que es abordado con total respeto, lo que resulta en una de las mejores películas que he visto en lo que va del año (sí, recién es febrero… pero de verdad, me ha encantado, ¡joder!).

La película es muy real y honesta, el humor no es forzado, y todo fluye naturalmente gracias a la personalidad de los diferentes personajes. Cada uno logra hacerse querer por el espectador, otorgándonos varias risas y momentos muy emocionales (destacando el personaje de Luis Zahera).

Álvaro Cervantes y Susana Abaitua fluyen con mucha química a lo largo de todo el filme, Cervantes en un papel bastante “gilipollas” inicialmente, pero que poco a poco logra conseguir redención, abriendo sus ojos y su mente frente a aquellos con los que comienza a convivir y los problemas que cada uno enfrenta. Mientras que Abaitua enamora desde un primer momento.

Escrita por Natalia Durán y Eric Navarro, “Loco por Ella” es una gran película, con un potente mensaje de aceptación, muy rápida y divertida de ver que, además de excelentes cuotas de comedia y romance, mantiene el respeto por los temas que trata y te invita a reflexionar sobre tus propias acciones frente a situaciones como esta. Una película que te llega muy profundamente, 100% recomendada.