[Reseña] “Lulli”: La nueva comedia de Netflix y Larissa Manoela

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 47segundos

Tras haber trabajado junto a Netflix en las películas: “Modo Avión” (2020) y “Diarios de un Intercambio” (2021), la actriz brasileña Larissa Manoela protagoniza “Lulli”, una comedia romántica en la que, tras sufrir un accidente en su trabajo, una estudiante de medicina egoísta y que no suele escuchar a las personas a su alrededor, se ve enfrentada al extraño poder de leerle la mente a quienes toca.

Sinopsis: Lulli es una joven y ambiciosa estudiante de Medicina que sueña con ser la mejor cirujana del mundo. Nada ni nadie la detendrá, ni siquiera su reciente exnovio. Pero su mundo da un giro cuando se electrocuta con un dispositivo de resonancia magnética e, irónicamente, comienza a escuchar los pensamientos de los demás. Ahora, la chica que era incapaz de oír a la gente a su alrededor descubrirá las maravillas y los peligros de conocer lo que piensa todo el mundo.

“Lulli” es una comedia bienintencionada, un filme que no aspira a ser nada más que un mero entretenimiento de fin de semana y, en ese sentido, funciona a la perfección. Si bien, su historia es bastante cliché (recordándome harto a la serie musical: “Zoey’s Extraordinary Playlist”), en ningún momento la película intenta demostrarte que no lo es… guiándote de tal forma que al final eso deja de importarte.

El filme fue dirigido por César Rodrigues, quien estuvo detrás de “Modo Avión” (2020), por lo que puede apreciarse un mismo estilo narrativo, partiendo con una protagonista un tanto desagradable, que luego de verse envuelta en ciertos problemas, logra darse cuenta de sus errores y mejorar personalmente. En ese sentido, “Lulli” te deja con una sonrisa y un buen mensaje de fondo: hay que saber escuchar a los demás.

Con una protagonista que deslumbra alegría y simpatía. “Lulli” es una película ideal si buscas algo para relajarte y no tener que pensar mucho. Definitivamente no cambiará tu vida, pero tampoco te hará sentir que perdiste el tiempo viéndola.