[Reseña] “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”: Marcando una nueva era para Marvel

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Dirigida por Destin Daniel Cretton (Buscando Justicia) y encabezada por Simu Liu (Kim’s Convenience), ya se encuentra en la cartelera de cines de Chile “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings), filme perteneciente a la Fase 4 de Marvel Studios.

Sinopsis: SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Marcando un precedente en el Universo Cinematográfico de Marvel, “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” es la primera película de Marvel en presentarnos a un superhéroe asiático como personaje principal; proporcionándonos nuevos aires para la lista de personajes del MCU, a través de una película repleta de acción, divertida, emocionante, y muy llamativa para toda la familia.

La cinta nos cuenta la historia de Shang-Chi (Simu Liu), un hombre que vive una vida sin dirección ni propósitos claros, junto con su mejor amiga Katie (Awkwafina); sin embargo, todo se verá afectado cuando su pasado -el cual creía haber dejado atrás- lo alcanza. Ahora, Shang-Chi deberá enfrentarse a su padre y la organización de “Los Diez Anillos”, tras haber escapado de allí años atrás.

La película nos asombra con una increíble y fresca historia dentro del catálogo de superhéroes, escenas de acción con combates fluidos, un soundtrack llamativo y bien aplicado durante la película… y, además, un gran aprecio y respeto a la cultura occidental, presentado a través de un cuidado especial en los combates, trajes y la ambientación de la cinta.

Lo interesante de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” es que logra presentarnos a un personaje nuevo y la evolución de éste, sin tener que depender del apoyo de otros superhéroes del MCU que ya nos han presentado anteriormente (algo que sí ha pasado en anteriores filmes del MCU). Asimismo, la película posee un equilibrado uso de comedia y acción, lo que le permitirá ser llamativa para cualquier integrante del grupo familiar; y además, gran parte de la historia no fue presentada a través de los trailers, por lo que hay varias sorpresas para los espectadores.

“Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” es una excelente película de Marvel Studios, que logra encantarnos con este nuevo superhéroe y su historia. Un filme con grandes actuaciones, buena música y un gran aprecio a la cultura occidental. ¡No te la puedes perder!