[Reseña] “The Voyeurs”: Jugando con las obsesiones

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

Utilizando un género que estuvo bastante de moda en la década de los noventa [donde destacan filmes como “Bajos Instintos” (1992), “Atracción Fatal” (1987) y “Cruel Intentions” (1999)], Amazon Prime Vídeo se arriesgó a jugar con el thriller erótico en “The Voyeurs” (Los Voyeristas), filme protagonizado por Sydney Sweeney (Euphoria) y Justice Smith (Pokémon: Detective Pikachu), que está disponible en su catálogo desde el pasado 10 de septiembre del 2021.

Sinopsis: Pippa y Thomas se mudan al apartamento de sus sueños, hasta que notan que sus ventanas dan directamente al apartamento de enfrente, invitándolos a presenciar la relación volátil de la atractiva pareja al otro lado de la calle. Pero, cuando intentan interceder anónimamente en sus vidas, sin saberlo, ponen en marcha una cadena de eventos que conducirán al desastre.

El “voyerismo” es el nombre que se le da a la parafilia que consiste en el acto de mirar (espiar) a otra persona durante sus relaciones sexuales o de carácter privado. Es en base a este concepto que nace la trama de “The Voyeurs”, filme que nos muestra a una joven pareja que comienza a espiar -a través de su ventana- las relaciones de sus vecinos, específicamente, de la sensual pareja del frente.

La película fue escrita y dirigida por Michael Mohan (quien dirigió algunos episodios de “Everything Sucks!”, serie de Netflix que protagonizó Sydney Sweeney), y su trama se enfoca principalmente en la obsesión que genera la protagonista (Sweeney) con la pareja del frente, específicamente en un ámbito sexual.

Con una duración de casi dos horas, al inicio la película provoca cierta curiosidad con respecto a esta pareja y lo que sucede con sus vecinos; sin embargo, su lento y casi nulo avance transforma este thriller de misterio erótico en algo bastante tedioso que, pese a que tiene un giro bastante retorcido e interesante, éste ocurre en un punto en el que sencillamente el espectador ya perdió el interés. Resultando ser bastante decepcionante.

Siendo un punto muy negativo para la cinta: la química entre Sydney Sweeney (Euphoria) y Justice Smith (Pokémon: Detective Pikachu) es prácticamente nula. Y, en un filme cuya trama se fundamenta en la supuesta complicidad que debería tener esta pareja, este fallo es crucial. Si bien, Sweeney no actúa mal y hace todo lo posible por mantener a flote la película, Smith hace todo lo contrario, entregando una de sus peores actuaciones, con un personaje que no genera ni conexión, ni empatía con el espectador.

Por otra parte, la edad de los protagonistas (Sweeney tiene 23 y Smith tiene 26) no calza muy bien con sus personalidades y la historia en sí. Son muy jóvenes para estar así de aburridos y dedicarse exhaustivamente a espiar a sus vecinos, el argumento se torna ilógico.

En fin, “The Voyeurs” es una película de suspenso que no funciona ni engancha y que, sinceramente, cuesta bastante terminar. Si quieres ver un thriller erótico, te recomiendo ir directo a los clásicos de los noventa.