[Reseña] “Tratamiento Real”: La Cenicienta de Netflix

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 16segundos

Ya está disponible en Netflix la película romántica: “Tratamiento Real” (The Royal Treatment), filme encabezado por Laura Marano (La Cita Perfecta) y Mena Massoud (Aladdín), en el que Marano interpreta a una peluquera de Nueva York que acepta trabajar en la boda de un apuesto príncipe obligado a casarse por deber.

Sinopsis: Isabella dirige su propio salón y no teme decir lo que piensa, mientras que el príncipe Thomas dirige su país y está a punto de casarse por deber y no por amor. Cuando ella y sus amigas peluqueras consiguen la oportunidad de su vida de trabajar en la boda real, Izzy y el príncipe descubren que, para tomar las riendas de su destino, deberán seguir su corazón.

Con una trama muy predecible, “Tratamiento Real” es la clásica película romántica en la que una joven conoce a un príncipe un tanto egoísta, le enseña a ser más humilde… abre sus ojos en cuanto a su forma de gobernar y, de paso, ambos se enamoran perdidamente. Como dije, una historia 100% predecible (muy al estilo de “La Cenicienta”); sin embargo, la verdad es que en ningún momento la cinta te engaña con ser algo diferente… y, en ese sentido, cumple con lo que ofrece a su espectador.

Contando con dos protagonistas carismáticos y queribles, aunque sin compartir gran química en pantalla; la película nos muestra a Laura Marano (La Cita Perfecta) como la chica perfecta, siempre atenta a las necesidades de los demás y sin miedo a decir lo que piensa. Por su parte, Mena Massoud (Aladdín) retoma su rol de príncipe tras “Aladdín” (2019), quedando muy bien en dicho papel. El resto del elenco cumple con su labor, sin destacar enormemente, pero tampoco empañando la cinta.

La película posee una historia fácil de ver y disfrutar, funcionando con toda la familia… y siendo perfecta para aquellos que buscan algo cursi, predecible y que no te exige pensar demasiado. “Tratamiento Real” tiene todos los detalles para cumplir con lo que promete y, pese a que no destaca por sobre el resto de las películas del género, tampoco molesta. Eso sí, el final se me hizo un tanto tedioso y lento, pero… son detalles.

En fin, si bien “Tratamiento Real” definitivamente no es la mejor película romántica de Netflix, el filme sí cumple con su objetivo de entretener y hacerte pasar un buen rato, con una historia simple, personajes carismáticos y un bonito mensaje de fondo: si quieres un cambio, tú debes ser ese cambio.