[Reseña] “Un Sueño Extraordinario”: La conmovedora historia sobre alcanzar tus sueños

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 50segundos

Protagonizada por el ganador del Premio Oscar a Mejor Actor, Richard Dreyfuss, ha llegado a la cartelera de cines: “Un Sueño Extraordinario” (Astronaut), una historia de aventura y drama, que busca trasmitir un tierno mensaje sobre alcanzar tus sueños.

Sinopsis: Un viudo solitario se enfrenta a su familia, a su mal estado de salud y al tiempo que le resta de vida para tratar de obtener un billete que le permita viajar a la Luna.

“Un Sueño Extraordinario” es de esas películas que encantan desde un inicio gracias a su sencillez y optimismo. El filme nos cuenta la conmovedora historia de Angus (Richard Dreyfuss), un hombre que busca volver a encontrar “el camino en su vida”, tras la muerte de su esposa y las múltiples dificultades de salud que padece, lo que nos otorga los matices precisos para entender en qué situación se encuentra este hombre cuyo sueño siempre ha sido ser astronauta.

Durante sus 97 minutos de duración, la cinta decide tomarse su tiempo, con una narración más bien pausada, amena en sus historias anexas, que va tomando fuerza y dirección a medida que avanza. Resultando especialmente profunda y cercana, al tocar temáticas como la vejez y sus repercusiones, la pérdida de seres queridos, la soledad, las dificultades de encajar y ser escuchado, y sobre cómo nos relacionamos cuando las cosas no andan como queremos/deseamos.

El director Shelagh McLeod (en su debut cinematográfico) trata suavemente -y de manera muy ingeniosa- estos tópicos, sin caer en dramas excesivos ni melosos, centrándose como piedra angular en la vida de Angus, bajo una preciosa metáfora entre el espacio, los caminos y la felicidad; que culminan en un relato agradable, con un mensaje emotivo, que se agradece y se complementa de manera sencilla con los otros protagonistas de la cinta.

“Un Sueño Extraordinario” (Astronaut) nos entrega un mensaje claro y conciso: busca -aunque muchas veces parezca difícil- el camino que logre llevarte a tus sueños…. porque esos sueños están ahí por un motivo. Una enternecedora película, que te encantará.