[Reseña] “Venganza Implacable”: Un imperdible para los fans de Liam Neeson

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

A partir del 04 de marzo del 2021, Bf Distribution ha estrenado en cines: “Venganza Implacable” (Honest Thief), una nueva película de acción protagonizada por Liam Neeson (Búsqueda Implacable), quien interpreta a un ladrón de bancos que decide entregarse, pero que es traicionado y obligado a entrar en acción.

Sinopsis: La historia se centra en un ladrón de bancos (Neeson) quien, después de enamorarse de una mujer que trabaja en el lugar donde tiene guardado todo el dinero que ha robado, intenta entregarse para limpiar su conciencia y tener la esperanza de pasar el resto de su vida con su amor.

Es así como hace un trato con el FBI para recibir una condena reducida al rendirse pacíficamente y devolver poco más de nueve millones de dólares que hurtó de 12 bancos localizados en diferentes partes del país. Dos agentes corruptos del FBI lo visitan y corroboran que, en efecto, tiene todo ese dinero, por lo que la ambición de éstos hace que traicionen al ladrón. Las cosas se salen de control cuando un tercer agente es asesinado por sus colegas y quieren adjudicarle el homicidio al ladrón, pero afortunadamente logra escapar.

Pero cuando la mujer que ama es lastimada por los agentes corruptos, el ladrón deberá usar todo su ingenio para ajustar las cuentas pendientes con aquellos que lo traicionaron.

“Venganza Implacable” se suma al gran listado de películas de acción protagonizadas por Neeson en estos últimos años, una oleada de filmes que comenzaron en 2008 con “Búsqueda Implacable”, dentro de los que destacan cintas como “Desconocido” (2011), “Non-Stop: Sin Escalas” (2014), “Una Noche Para Sobrevivir” (2015) y “El Pasajero” (2018).

Si bien, la película goza de hartas escenas de acción, ideales para los fanáticos del actor, “Venganza Implacable” posee un elemento que la diferencia de las demás, y es que en este caso Neeson interpreta a un “Ladrón Honesto” (como debería haberse traducido originalmente el título) que, tras encontrar al amor de su vida, decide entregarse, devolver lo robado y hacer todo lo posible por reducir su condena.

Es en base a esta historia que, además de acción, la película nos entrega muy buenas cuotas de romance entre Nesson y el personaje interpretado por Kate Walsh (The Umbrella Academy), lo que potencia bastante la trama del filme, y hace que el espectador conecte muy bien con las intenciones del personaje principal.

Jugando con policías corruptos que se ven enfrentados a un ladrón que desea una segunda oportunidad, la película avanza lentamente al principio, pero logra afirmarse al momento de comenzar con la acción, lo que la convierte en un panorama muy entretenido para todos los que disfrutan del género y son fanáticos de Liam Neeson.

En fin, pese a que no supera a la impecable “Búsqueda Implacable” (2008), “Venganza Implacable” (Honest Thief) sí se suma al listado de buenas películas de acción protagonizadas por Liam Neeson, entregando un excelente resultado final, con una película que entretiene y cumple muy bien con su cuota de acción.

Sin comentarios

Deja una respuesta