[Reseña] “¡Hoy Sí!”: Una entretenida comedia familiar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 57segundos

Tras estrenar filmes como “La Pelea Estelar” (2020), “La Noche Que Salvamos a Mamá” (2020), “Guía de Una Niñera para Cazar Monstruos” (2020), “Superheroicos” (2020) y “Ohana: Un Magnífico Tesoro” (2021), Netflix lanzará el 12 de marzo del 2021 la película familiar: “¡Hoy Sí!” (Yes Day), comedia familiar en la que unos padres -que usualmente dicen que “no” a todo- deciden ceder el control a sus hijos por un día.

Sinopsis: Allison y Carlos tienen la sensación constante de que siempre les dicen que NO a sus compañeros de trabajo y a sus hijos, así que deciden decir que sí a todo durante un día entero donde los hijos ponen las reglas. Nunca imaginaron que terminarían envueltos en un torbellino de aventuras por todo Los Ángeles ni que la familia se uniría más que nunca.

En 2014, el director Miguel Arteta nos sorprendió al presentar “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!”, una divertida comedia familiar de Disney, repleta de aventuras y situaciones que sacaban más de una carcajada, y cuyos papeles protagónicos estuvieron en manos de Jennifer Garner (Si Tuviera 30), Steve Carell (de la serie “The Office”) y  Dylan Minnette (de la serie “13 Reasons Why”). Ahora, siete años después, el cineasta ha decidido repetir la fórmula en “¡Hoy Sí!” (Yes Day), filme en el que vuelve a trabajar con Garner, esta vez para Netflix.

Inspirándose en el libro de Amy Krouse Rosenthal, y siguiendo una premisa que les recordará mucho a la de “¡Sí, Señor!” (2008). “¡Hoy Sí!” sigue la historia de una madre que está cansada de quedar mal con sus hijos, quienes consideran que su respuesta a todas sus peticiones siempre es “no”. Es por ello que, junto a su esposo, deciden darles un “Hoy Sí” a sus hijos, un desafío que consiste en usar la palabra “sí” por todo un día. Como es de esperarse, las cosas se salen un poco de control entre tantas opciones… lo que les entrega un día repleto de aventuras, diversión y mucha unión familiar.

Pese a que hemos visto a la actriz en varias facetas, y ahora último pateando traseros en la excelente “Matar o Morir” (2018), la verdad es que el género de la comedia familiar le queda muy bien a Jennifer Garner (Si Tuviera 30), quien en esta ocasión se pone en la piel de una madre a la que le cuesta soltar a su hijos, aunque también desea darles un poco de libertad y recuperar su espíritu aventurero de antaño.

La actriz es acompañada por Edgar Ramírez (Manos de Piedra), un actor que va en ascenso y que posee buena química con Garner; y la joven Jenna Ortega (The Babysitter: Killer Queen) en el papel de una adolescente con ganas de rebeldía; actriz que se luce gracias a su gran conexión y afinidad con Garner, logrando conmover al espectador con su relación de madre-hija.

Si bien, “¡Hoy Sí!” (Yes Day) no es absolutamente nada nuevo, la cinta cumple a la perfección con su objetivo. Siendo una película familiar muy recomendable y divertida, repleta de situaciones positivas y un mensaje de unión, que representa lo desafiante que es ser padres y mantener la autoridad frente a los hijos, sin dejar de lado la diversión.

Ideal para aquellos que disfrutaron con “Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡muy malo!” (2014).

Sin comentarios

Deja una respuesta