[Reseña] “Run”: El filme de terror y suspenso en Netflix que no te puedes perder

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

Originalmente planificada para ser estrenada en los cines de Chile, el 02 de abril del 2021 Netflix estrenó dentro de su catálogo la película de terror y suspenso: “Run” (“Corre” para Latinoamérica), una cinta dirigida y coescrita por Aneesh Chaganty, el mismo que nos sorprendió en 2018 con el filme de suspenso: “Buscando…”.

Sinopsis: Dicen que nadie puede escapar del amor de una madre… pero para Chloe (interpretada por Kiera Allen), esto no es un consuelo, es en realidad una amenaza. Hay algo antinatural, e incluso siniestro, en la relación de Chloe y su mamá Diane (Paulson), quien la crio en total aislamiento, controlando cada movimiento que ha realizado desde su nacimiento.

Chloe, ya una adolescente, sigue viviendo con su madre en una casa algo alejada de la ciudad, en donde soporta vivir sentada en una silla de ruedas mientras estudia ingeniería. Su madre la atiende en todo lo que pueda y siempre está allí para ella, quizá un poco más de lo que debería. Pero el extraño comportamiento de Diane hará sospechar a Chloe que algo anda mal con su madre, y pronto estará investigando por si sola. Mientras va revelando secretos, su madre se volverá más violenta, poniéndola en peligro.

Partiré diciendo que “Run” es una muy buena película. Sin embargo, no está destinada a todo el público, es un filme angustiante, que te mantiene tenso en todo momento y que no se detiene hasta llegar a los créditos… una experiencia que necesitas estar dispuesto a pasar antes de darle “play”; puesto que, si buscas un terror de otro estilo, sufrirás bastante mientras ves el filme.

La película nos cuenta la historia de Chloe, una chica que posee múltiples enfermedades; por lo que su madre está siempre con ella, cuidándola y estando atenta a que su hija tome sus medicamentos. Sin embargo, un día la chica encontrará unas nuevas pastillas entre las cosas de su mamá y, puesto que la receta no está a su nombre, Chloe comenzará a sospechar cuando su madre le exija tomar este nuevo medicamento. ¿Será realmente que está enferma… o habrá algo más oscuro detrás?

Con dos grandes actuaciones, la película es encabezada por una impecable Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”), quien se pone en la piel de esta inquietante madre sobreprotectora. En los últimos años, la actriz ha sabido lucir su calidad actoral, con grandes papeles en series como “American Horror Story” y “Ratched”; y “Run” no es la excepción, Paulson es el punto más fuerte de la película.

Por su parte, la joven Kiera Allen (Ethan & Skye) lo hace muy bien, logrando traspasar al espectador la angustia y el terror que la protagonista siente al ser perseguida y acosada por su madre.

La banda sonora está perfecta, hay muchos momentos de tensión y la música funciona muy bien trasmitiendo esa vibra e inquietando al espectador, quien se mantiene al borde del asiento, y en varias ocasiones con el estómago apretado.

Con una duración de hora y media la película no pierde el tiempo, avanzando extremadamente rápido y con un ritmo frenético. Se recomienda verla con buen sonido, y sin pausas.

“Run” es una gran película de terror y suspenso, de las mejores que he visto en el último tiempo. Si bien, la trama es un tanto predecible… el filme está tan bien ejecutado, que eso termina siendo lo de menos. ¡100% recomendada!