[Reseña] “¡Shazam! La Furia de los Dioses”: Acción, aventuras y mucha entretención

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 38segundos

Ya está disponible en los cines de Chile la esperada película de superhéroes de DC Cómics: “¡Shazam! La Furia de los Dioses” (Shazam: Fury of the Gods), filme dirigido por David F. Sanberg (Annabelle: La Creación), que vuelve a contar con el protagonismo de Zachary Levi (Chuck) y Asher Angel (Andi Mack) en el papel de Shazam/Billy Batson.

Sinopsis: Dotados de los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros de acogida aún están aprendiendo a combinar la adolescencia con su alter ego de superhéroe adulto. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguas diosas, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -Shazam- y su familia se ven inmersos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo.

Shazam regresa con la misma fórmula que nos convenció en 2019: un guion explosivo y muy rápido, que entremezcla la trama central con toques de acción y comedia en completa abundancia, haciendo de la historia un relato relajado y bastante entretenido de ver. Este mismo humor resulta fresco y en concordancia con lo visto en su antecesora, sin llegar a ser exagerado o diametralmente desproporcionado, como suele ocurrir con otras cintas del mismo estilo.

La historia avanza en correcta continuidad con la primera entrega, pero ahora profundizando en el origen de los míticos poderes de Shazam y sus hermanos; otorgando un mayor marco de conocimiento sobre el superhéroe y su mismo universo con la aparición de dioses y poderosas criaturas ancestrales. Aquí también se ve un pequeño avance, ya que la historia carga con cierta maduración de sus personajes principales, lo que lleva a la cinta hacia caminos en concordancia con otras potencias del mismo universo y abriendo posibilidades que antes ya se podían sospechar y que ahora se hacen un poco más reales.

Zachary Levi (Chuck) se afirma bastante bien en el rol principal, impregnando un poco más de su esencia al personaje creado por Bill Parker y Clarece Beck, pudiéndose reconocer rápidamente las características que lo hacen ser el mismo Shazam: su humor algo inocente e irreverente, y sus peculiares expresiones de un adolescente en un cuerpo de hombre.

Las incorporaciones de Helen Mirren (La Reina), Lucy Liu (Los Ángeles de Charlie) y Rachel Zegler (West Side Story) son el ingrediente perfecto para equilibrar las fuerzas de un conflicto que tendrá varios momentos de revelación y  enfrentamientos, los cuales permiten que Shazam se afirme en su propio mundo, al mismo tiempo que puede conectar perfectamente con otros.

“¡Shazam! La Furia de los Dioses” (Shazam: Fury of the Gods) es una película repleta de acción, aventuras y entretención, que logra plenamente sus objetivos y consigue posicionar a Shazam como uno de los productos más atractivos del actual universo cinematográfico de DC Studios.