[Reseña] «Shivaay – El Destructor»: Bollywood ha llegado para quedarse

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

Gracias a los amigos de Cinetopia Chile he podido tener mi primer encuentro con Bollywood, con la película de acción «Shivaay: El Destructor«, filme que ya se encuentra en cartelera de cines.   Debo decir que a pesar de las dudas y miedos que tenía antes de ver el film lo he disfrutado bastante. ¿Qué me ha parecido? Vamos a ello.

Sinopsis: «Shivaay (2016), es una película de acción rodada en India, con la dirección de Ajay Devgn, que además interpreta un rol protagonico, se suman al alenco la actriz polaca Erika Kaar, y las actuaciones de Robert Maaser, Markus Ertelt, Jabbz Farooqi, etc.  En el filme plagado de acción y escenas de alto riesgo, un hombre que se dedica a escalar montañas y que se transforma en un héroe cuando es obligado a luchar para defender a su familia.»

La historia nos relata la vida de Shivaay, un apacible -pero extremo- escalador que vive alejado de la sociedad. Luego de dirigir una expedición, que termina bastante mal, conoce al amor de su vida, con la cual emprende una travesía de amor que, lamentablemente, se verá interrumpida. Dejando a Shivaay solo con su pequeña hija, a quien deberá defender con su vida, ya que es lo que más ama y lo único que tiene.

La construcción de los personajes gira en torno a las relaciones emotivas que estos establecen. Es por ello que esta logra ser una cinta sumamente emotiva, ya que, de buena manera nos presenta la relación de Shivaay y Gaura (su hija), la cual representa todo para nuestro protagonista. Esto es un factor que ayuda y promueve la tensión que experimentamos como espectadores, ya que le «agarramos cariño» a los personajes y no queremos que nada malo les pase.

Las escenas de acción de la película son alucinantes y a medida que avanza la historia es que podemos conocer la capacidad actoral de Ajay Devgn, quien por cierto, no usa dobles de acción y además es el director del film. Las escenas de acción, tales como explosiones o choques de autos, a menudo se sienten bastante bien logradas. El uso de CGI muchas veces se pone al nivel de una súper producción Hollywoodense (lo lamento por la odiosa comparación) pero hay momentos en los que se nota el uso de animación computarizada. Esto en contados casos, que no coartan para nada el disfrute de la cinta.

Puede que sea extraño en un principio adaptarse al cine de la India. Se diferencia bastante del cine que conocemos, ya que en su interior podemos ver grandes espacios en donde la música tiene una influencia tremenda; a ratos, pareciera ser que nos encontramos en un vídeo musical.  Esto hace que la película se extienda demasiado -quizás más de lo que debería- y eso provocó cansancio en mí. Después de dos horas lo único que quería era que se llegara a alguna definición, pero la película comete el error de alargarse 40 minutos más, teniendo una duración de casi tres horas.

En definitiva, me gustaría decir que la película Shivaay logró sorprenderme. Tiene cosas muy bien logradas, tales como la tensión y el suspenso y también el «encariñamiento» que llegamos a sentir hacia los protagonistas. Por otro lado, creo que su extensa duración puede jugarle muy en contra, ya que a ratos cansa tanta acción y poca resolución. Se siente como una película muy completa, ya que tiene un toque de comedia, romance, emotividad y acción, la cual es claramente su punto más fuerte. Es por ello que si eres fanático de la acción, las piruetas en el aire y las persecuciones de autos te recomiendo mucho esta película.

Sin comentarios

Deja una respuesta