[Reseña] “Sing 2: ¡Ven Y Canta De Nuevo!” La música y la entretención continúan

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 29segundos

Ya se encuentra en cartelera de cines “Sing 2: ¡Ven Y Canta De Nuevo!”, la secuela de la aclamada película animada del 2016, que recaudó más de $600 millones de dólares en la taquilla internacional.

“Sing 2” fue escrita y dirigida por Garth Jennings, quien codirige con Christophe Lourdelet; el mismo equipo que estuvo detrás de “Sing: ¡Ven y Canta!” (2016). Su elenco de voces incluye el regreso de Scarlett Johansson (Black Widow), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club: El Club de los Desahuciados), Reese Witherspoon (Legalmente Rubia), Nick Kroll (La Fiesta de las Salchichas), Tori Kelly (The Masked Singer), Taron Egerton (Rocketman) y Seth MacFarlane (Pueblo Chico, Pistola Grande).

Sinopsis: Este nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de Illumination llega cargado de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. El soñador Koala Buster Moon (Benny Ibarra) y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡Y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento: Redshore City! Pero antes de lanzar el show deberán enfrentar un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos a la estrella de rock más solitaria y huraña del mundo, el león Clay Calloway, quién lleva años alejado de los escenarios tras la muerte de su esposa, el cual será interpretado en su versión en español por el legendario ícono musical Chayanne.

Además del querido cantante portorriqueño, en esta entrega también se podrán escuchar las voces de destacados artistas latinos como Greeicy, María Eugenia Suárez y Ha-Ash, y una banda sonora que mezcla grandes éxitos de pop, rock y canciones originales, incluyendo “You Saved My Life” del icónico vocalista de U2, Bono.

Escrita y dirigida por Garth Jennings, “Sing 2: ¡Ven Y Canta De Nuevo!” es una perfecta continuación de la historia de Buster y compañía, poseyendo los mismos lineamientos que hicieron de un éxito su primera entrega: un guion entretenido y repleto de música, además de un sueño que desean cumplir sus carismáticos y diversos protagonistas, quienes entregan un sinfín de posibilidades dentro del mismo relato.

Esta nueva aventura saca a los personajes de su zona de confort: su ciudad natal y el antiguo teatro que consiguieron rescatar del olvido en la primera parte. Esta vez, Rosita, Ash, Johnny, Meena y Gunter se internan en un nuevo sueño y desafío: debutar y conquistar el Crystal Tower Theatre, en la glamorosa Redshore City. Allí, los personajes tratarán de hacer negocios junto al poderoso Jimmy Crystal, un lobo magnate y despiadado, que resultará ser más de que un simple empresario de las comunicaciones… y con quien se centra una de las tramas principales de la película.

Por otro lado, “Sing 2: ¡Ven Y Canta De Nuevo!” contiene un sub-drama emotivo y precioso, que se enfoca en uno de los nuevos personajes de la cinta; el cual entrega momentos pequeños y contemplativos sobre conceptos como la pérdida y la soledad, apoyado con ribetes emocionales y esperanzadores, que generan un concepto dramático adicional importante al relato central.

La adición de nuevos personajes refresca y apoya la historia central y a los personajes conocidos en la primera entrega. Los ayuda y guía para mostrar aristas antes no vistas de éstos y los lleva hacia aventuras personales y colectivas que confluyen en la resolución del conflicto principal. Este final podría parecer ser predecible en un inicio, pero sorprende con soluciones llamativas y muy acordes a lo mostrado durante toda la cinta, por lo que termina siendo una historia flexible y distendida.

La música no decepciona nuevamente y con grandes éxitos te invita a tararear y cantar en más de una escena con ritmos conocidos y pegajosos; acompañando muy bien los diferentes momentos de la película.

En conclusión, “Sing 2: ¡Ven Y Canta De Nuevo!” es una cinta familiar con la cual entretenerse y pasar más que un gran momento en el cine.