[Reseña] Skincare para principiantes: Una guía precisa y necesaria

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 31segundos

Probablemente si llegaste hasta esta reseña es porque eres a) Amante de las amikas, b) Amante del skincare o c) Todas las anteriores.

Si no conoces a las amikas, te contamos que son un grupo compuesto por María José Castro (@SoyLadyGanga), una amante de las compras y la limpieza, Tamara Yañez (@LaTamydelPodcast), una fanática del fomento lector, Ángela Diaz (@NegraCesante), una gurú del cine y las series y Valeria Luna (@ValeriaLunacs), diosa de los gatos y el skincare, además de autora del libro que comentaremos a continuación, además de Laura, la CM oficial del grupo. Juntas, crearon una serie de podcast para hablar de aquellos temas que las apasionan más, que hoy por hoy se ha convertido en una creciente e imparable comunidad de amikas con las que desarrollar tus gustos y compartir tu vida.

Valeria, la diva, es una fanática del cuidado de la piel que ha dedicado tiempo y alma a averiguar y testear productos cosméticos y dermatológicos, una afición que ha querido compartir con sus seguidoras para lo que ha creado esta breve pero completa guía sobre skincare.

Sinopsis: Descubre los secretos de tu piel y la rutina perfecta para cuidarla. La cosmética oriental ha irrumpido con fuerza en Occidente. No es extraño encontrarnos con largos reportajes en revistas y blogs sobre los maravillosos «diez pasos coreanos». Sí, también los amamos, pero puede ser un poco estresante y confuso diferenciar el tónico del exfoliante, los sérums de las ampollas y los limpiadores de los desmaquillantes, ¡sobre todo si ni siquiera conoces tu piel!

 

Pese a que Valeria estudió música y su camino laboral no ha estado precisamente enfocado al skincare, ella se ha tomado esta pasión bastante enserio. El libro comienza con un disclaimer que enseguida nos deja en claro que no es experta en el tema, sin embargo, se preocupó de conseguir el respaldo científico para entregarnos información certera y confiable, pues antes de su publicación fue revisada por una dermatóloga para corrobor la calidad de la información que nos entrega.

El texto es breve pero contiene toda la información necesaria para alguien que recién comienza a sumergirse en el mundo de los cuidados de la piel. En él, se explica con detalles y de manera técnica pero sencilla en qué consisten cada uno de los pasos y componentes de la famosa rutina coreana, permitiéndonos elaborar nuestra propia rutina de forma personalizada y consciente. Es muy consistente al hablar de que su intención no es armarnos de un arsenal de productos ni estar horas frente al espejo cada mañana para poder generar un esquema de cuidado, si no que pretende aclararnos qué es cada cosa que pretendamos utilizar para que lo hagamos con objetivos concretos y correctos, junto con enseñarnos que cuidar de la piel para hacer cambios notorios es más fácil de lo que podemos imaginar.

Además es muy enfático al destacar que si bien hay muchos problemas cosméticos que podemos trabajar con ayuda de dichos productos, también hay otros que son de estricto carácter médico y necesitan la guía de un especialista.

No obstante a que el libro expone información muy objetiva, es entregado de manera muy personal, pues Valeria nos relata parte de su propia experiencia dentro de este mundo además de lo que la motivó a sumergirse en él, rescatando este espíritu de comunidad que es el alma de las Amikas. Todo este contenido es acompañado de una presentación a la altura, con ilustraciones y un diseño que no hacen más que elevar un texto que por si mismo ya es un tesoro.

«Skincare para principiantes» es una guía que denota preocupación y amor en su elaboración, consiguiendo un equilibrio justo entre la información técnica que necesitamos de manera simple y clara, junto con los tips que solo una usuaria con años de ensayo y error podría darnos. Un texto totalmente recomendado, ideal para (auto) regalar y releer tantas veces como sea necesario.

Sin comentarios

Deja una respuesta