[Reseña] “Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película”: (Re)viviendo el ayer

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Apenas vi los anuncios de la película de Snoopy, me emocioné. Y sabía que no era una emoción causada por la novedad o el interés, sino que por la pura nostalgia. La nostalgia de revivir las aventuras de Charlie, Snoopy y todo el clan, con esos mensajes certeros y esas risas que nacen de lo inocente, como ahora ya casi no se encuentra.

Sinopsis: Charlie Brown, Snoopy, Lucy, Linus y el resto de la querida pandilla de «Peanuts» hace su debut en la gran pantalla, como nunca los viste antes en animación 3D. Charlie Brown, el cabeza de chorlito más querido se embarca en una historia épica y heroíca. Mientras que su mejor amigo, el amable beagle Snoopy, toma las alturas para perseguir a su archi- enemigo, el Barón Rojo. De la imaginación de Charles M. Schulz y los creadores de La Era del Hielo, Snoopy & Charlie Brown: Peanuts La Película prueba que todo cabeza de chorlito tiene su día.

Esta es una cinta sin grandes pretensiones, más allá de la recreación en 3D, lo suyo no es la novedad, sino que todo lo contrario, su mayor desafío está en mantener la esencia. De hecho, la innovación no llega tan lejos, pues la animación 3D se mezcla con 2D para recordarnos lo más posible al original, y vaya que es un acierto. Otro detalle para hacer notar es que el doblaje fue realizado por niños de la misma edad que los personajes, para mantener el espíritu de la serie.

snoopy3

Dirigida por Steve Martino («La Era del Hielo 4», “Horton”), mientras que el guión está a cargo de Craig y Bryan Schulz, hijo y nieto respectivamente del fallecido creador del cómic: Charles M. Schulz, quienes lograron el gran desafío de recrear la gran obra de Schulz con muchísimo éxito.

En esta película se aprecia lo mejor y más característico de cada personaje, cada uno con su espacio para brillar, pero donde Charlie Brown, su mala suerte y su negativa a rendirse, junto con su aventurero y perspicaz perro Snoopy son el centro de atención.

Diálogos simples, honestos y con más de algún mensaje que quedará dando vueltas, nos abstraen del mundo y del sistema a veces demasiado exigente en el que estamos insertos, para disfrutar y reír sin culpas.

Quizás un poco más larga de lo que necesario para lograr su meta, pero no por eso con menos méritos, Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película está hecha para el gozo de niños y adultos por igual, un film ameno y sencillo; donde se nota el esfuerzo de no herir a quienes seguían la tira desde un inicio, pero también poseyendo la magia para conquistar a quienes poco conocen de los Peanuts, lo que hará que todos pasen un buen rato.