[Reseña] “Sociedad Secreta de Hijos Reales”: Una más del montón

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 11segundos

Estrenándose en conjunto con la plataforma de streaming en latinoamérica, “Sociedad Secreta de Hijos Reales” (Secret Society of Second Born Royals) es una de las películas originales de Disney Plus, cuya historia nos presenta a un grupo de príncipes, los segundos en la línea del trono, que son entrenados para salvar al mundo.

Sinopsis: Sam pertenece a la realeza, pero ella no se siente cómoda en ese mundo. Luego de ser enviada a la escuela de verano por su madre, la reina, Sam descubre que se trata de un ardid; ella y los demás estudiantes descubren que tienen superpoderes y que están allí para entrenarse y formar parte de la Sociedad Secreta de Hijos Reales… ¿Podrán usar sus poderes para salvar sus reinos?

El filme fue dirigido por Anna Mastro, y dentro del reparto destacan Peyton Elizabeth Lee (de la serie “Andi Mack”), Niles Fitch (de la serie “This Is Us”), Ashley Liao (de la serie “Fuller House”), Isabella Blake-Thomas (de la serie “Once Upon a Time”), Olivia Deeble (de la serie “Home and Away”), Faly Rakotohavana (Raven’s Home), Skylar Astin (Pitch Perfect) y Elodie Yung (de la serie “Daredevil”).

“Sociedad Secreta de Hijos Reales” es la típica película de Disney Channel, que funciona, sirve para pasar el rato, pero no aporta nada nuevo, ni al género ni a la plataforma de streaming.

Pese a que el filme avanza rápidamente, su duración juega bastante en contra (dura 1 hora y 39 minutos, pero se sienten como dos horas), y es que, el argumento de la película es tan poco novedoso, que estando a mitad de camino ya sabes cómo va a terminar.

Siendo un híbrido entre princesas y superhéroes, la película nos recuerda mucho a filmes como “X-Men” (2000), “Súper Escuela de Héroes” (2005) y “Mini Espías”(2001); aunque, a diferencia de estos, la falta de presupuesto y ambición visual se nota. Con respecto al vestuario, todo bien; pero los efectos visuales dejan mucho que desear.

En fin, la película pudo haber comenzado una interesante franquicia para la compañía (incluso, hubiese sido más entretenido haber visto esto en formato de serie), sin embargo, “Sociedad Secreta de Hijos Reales” se termina convirtiendo en un filme más del montón, que pasa sin pena ni gloria en Disney Plus. Si estás buscando algo parecido, te recomiendo mil veces más ver la clásica “Súper Escuela de Héroes” (que también encuentras en la plataforma de streaming).

Sin comentarios

Deja una respuesta