[Reseña] “Sombras de un Crimen”: El lado más detectivesco de Liam Neeson

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Sombras de un Crimen” (Marlowe), filme de cine negro que reúne crimen, misterio y suspenso; y que encabezan Liam Neeson (Búsqueda Implacable), Diane Kruger (La Leyenda del Tesoro Perdido) y Jessica Lange (American Horror Story).

SinopsisLiam Neeson da vida a Philip Marlowe, un detective privado que está envuelto en malos negocios y una vida solitaria. Su suerte cambiará con la llegada de Clare Cavendish (Diane Kruger), una hermosa mujer que le contratará para encontrar a su ex amante. Este acontecimiento resultará ser sólo una pequeña parte de un gran misterio por resolver

Liam Neeson (Búsqueda Implacable) vuelve a la pantalla grande, esta vez con una historia llena de misterios y mentiras cruzadas. En “Sombras de un Crimen” vemos a Neeson en el papel de un detective privado -algo mayor-, que se enfoca más en el arte detectivesco y la intriga que éste posee, que en la acción desenfrenada que caracteriza a este actor.

En lo personal, me agrada bastante Neeson en este papel más pausado y reflexivo, sin temor al enfrentamiento con rufianes y los tipos duros de los años 30 y que se embarca en una serie de peligros, donde lo vemos resolviendo más de una pista con la cual seguir el rastro de un asesinato que involucra a más de una persona poderosa. En este contexto, el guion acompaña de buena manera los pasos del detective Marlowe, bajo una trama que se presenta rápidamente en su inicio y que se va destramando lenta y sigilosamente con el correr de los minutos, con más de algunos reveses o giros en su etapa final.

La acción se hace notar con una par de enfrentamientos bien ejecutados y llevados a la realidad de las circunstancias; esto no quiere decir que sean menos llamativas que cintas anteriores de Liam Neeson (Búsqueda Implacable), sino más bien, que resultan ideales para lo que se quiere contar, retratando de gran manera el momento histórico en que se desarrollan y en cómo funcionaban las cosas por aquellos días. Éstas inclusive consiguen sorprender al espectador, puesto que son escenas poco esperadas y violentas.

Cabe destacar que el relato puede resultar algo lento y contemplativo, pero este timing es el adecuado para el género que representa y, de hecho, lo ejecuta de buena manera, manteniéndose fiel a su idiosincrasia de principio a fin. Así, la historia resulta ser toda una cinta de detectives y crímenes en plena época de la Segunda Guerra Mundial, repleta de reveses e incógnitas, y con más de un villano por descubrir.

“Sombras de un Crimen” (Marlowe) es una historia entretenida, que seduce por sus misterios y por el gran trabajo que realiza una vez mas Liam Neeson.