[Reseña] “Sonic 2: La Película”: El regreso recargado de Sonic y sus amigos

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 25segundos

“Sonic 2: La Película” regresa nuevamente a cartelera bajo la dirección de Jeff Fowler y con la participación de James Marsden (Westworld), Tika Sumpter (Gossip Girl) y Jim Carrey (The Truman Show), como el malvado genio Dr. Robotnik. Para esta continuación podremos ver la incorporación de dos nuevos actores: Idris Elba (El Escuadrón Suicida), en la voz de Knuckles; Colleen O’Shaughnessey (Blade Runner: Black Lotus), en la voz de Tails, personaje que pudimos ver en la escena post-créditos de la primera entrega.

Sinopsis: El erizo azul favorito del mundo está de regreso para una aventura de siguiente nivel en SONIC 2. Después de establecerse en Green Hills, Sonic está ansioso por demostrar que tiene lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Su prueba llega cuando el Dr. Robotnik regresa, esta vez con un nuevo socio, Knuckles, en busca de una esmeralda que tenga el poder de destruir civilizaciones. Sonic se une a su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en un viaje trotamundos para encontrar la esmeralda antes de que caiga en las manos equivocadas.

Este jueves se estreno «Sonic 2» en cines nacionales con la misión de seguir la senda rentable y de entretención que consiguió su predecesora el año 2020. Bajo este prisma, el objetivo de entretención se consigue primariamente al continuar con la energía propia de la historia, generando y duplicando escenas de acción y siguiendo con el ritmo narrativo y cómico visto previamente.

Ahora bien, la cinta sea dicha la verdad se arriesga poco, pero con ese mínimo esfuerzo se arma una historia con un guion que mantiene la esencia de la primera entrega, sustentado con una cuota de humor muy predecible y a ratos algo burda. Ésta puede funcionar en los mas aficionados pero en general parecen poco creativas  y escasamente ingeniosas, de hecho, se vuelve a destacar en demasía las  gesticulaciones faciales de un Jim Carrey que cumple y  destaca por si solo.

Eso si, hay que enfatizar que la trama tiene un mejor desarrollo y resulta ser mas profusa, mostrando una mayor evolución y sensatez de un Sonic que crece y madura, apuntando además, al pasado y origen de su personaje, despejando las dudas que habían quedado pendientes anteriormente y llegando a un punto donde se ve más clara la trama central conformando un panorama mas completo de lo que se quiere lograr con el universo de este videojuego.

Como bien decía, el desarrollo mejora sustancialmente en esta entrega, pero cae en un bache narrativo importante hacia la mitad de la cinta, en la cual se aborda una historia anexa muy pobre y poco relevante donde se pierden entre 15 a 20 minutos y en el cual se entorpece el hilo narrativo que tan bien iba hasta ese momento. Un error que puede explicarse con la esperanza de tener una producción mas contundente y con mayores momentos de comedia, pero que termina siendo una piedra de tope en la continuidad y en la calidad de película.

Los personajes nuevos son un punto a favor tremendo, generando escenas de acción, conflictos y aventuras que recuerdan mucho al juego. La inclusión de Knuckles y Tails son una fuente de múltiples posibilidades y que acompañan muy bien a Sonic en sus diferentes periplos y aventuras, las cuales se hacen notar desde un inicio y que a medida que avanza la historia dirige a los protagonistas hacia la conformación de un grupo que deberá enfrentar retos inesperados y hacia un futuro mas peligroso.

Si te gusto o disfrutaste con la primera entrega de Sonic, esta segunda parte te dejara contento y mas que satisfecho, aún mas considerando la escena post crédito (sí, la posee) que se presenta. «Sonic 2» es una producción entretenida que sigue a paso firme su empresa de seguir creciendo y continuando la saga de este videojuego que ha cautivado a millones por el mundo.

Sin comentarios

Deja una respuesta