[Reseña] “Space Jam: Una Nueva Era”: Una renovada y fresca secuela

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 27segundos

¡El cine ha vuelto a Chile! Y mientras algunas cintas esperan ansiosas por hacer su debut en la gran pantalla, otras ya comienzan a mostrarse en cartelera. Una de esas afortunadas es la esperada secuela “Space Jam: Una Nueva Era” (Space Jam: A New Legacy), filme que se estrenó en cines el pasado 22 de julio del 2021.

Sinopsis: Durante un viaje a los Warner Bros. Studios, la superestrella de la NBA LeBron James y su hijo quedan atrapados accidentalmente en un mundo que contiene todas las historias y personajes de Warner Bros., bajo el control de una fuerza todopoderosa y defectuosa que se llama AI G (interpretado por Don Cheadle). Con la ayuda de Bugs Bunny, Lebron debe navegar a través de un mundo nunca antes imaginado, lleno de escenas y personajes icónicos de películas mientras recluta a los Looney Tunes para rescatar a su hijo perdido. Ahora, para volver a casa, LeBron y los Tunes tienen que desentrañar el misterioso plan de AI G y ganar un partido de baloncesto épico contra superversiones gamificadas digitales de las mayores estrellas de la NBA y la WNBA mientras todo el mundo observa.

Esta nueva versión de la clásica película estrenada en 1996 (que contó con la participación estelar de un carismático Michael Jordan); llegó a salas nacionales con la difícil tarea de desprenderse de su exitosa predecesora, mostrándose como algo más que “una simple secuela”, que materializa los mismos ingredientes antes usados, y esta vez adjunta a LeBron James, la estrella de baloncesto del momento.

Bajo ese prisma, la cinta dirigida por Malcom D. Lee (Escuela Nocturna) resulta entretenida y ligera en sus 120 minutos de duración, sin grandes ambiciones, pero logrando captar la atención del público más infantil, generándoles un tiempo agradable en compañía de las carismáticas caricaturas de los Looney Tunes.

“Space Jam: Una Nueva Era” es una historia simple, que avanza galopante y sin tropiezos en busca de llegar al partido definitorio de basketball, esta vez entre Lebron James y los Looney Tunes, en contra de una poderosa y malvada inteligencia artificial (personaje interpretado por Don Cheadle, War Machine en la saga “Avengers”).

Y, si bien, las comparaciones siempre resultan algo ingratas… esta nueva producción tiene lo suyo, logrando apoyarse (a ratos en demasía) en el vasto y exquisito universo que posee y otorgan las licencias de Warner Bros. Pictures, incorporando y haciendo alusiones a otros personajes y producciones, con el fin de alimentar y nutrir la trama central con buenos resultados.

En fin, “Space Jam: Una Nueva Era” es una historia familiar, que logra su cometido sin conflictos: encantando y entreteniendo a los más pequeños del hogar. Una buena opción para ir con ellos al cine y compartir la magia que produce ver una película en pantalla grande.

Sin comentarios

Deja una respuesta