[Reseña] “Spider-Man: Sin Camino a Casa”: ¡El evento cinematográfico del año!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 29segundos

Con su pre-estreno fijado para el 15 de diciembre del 2021, ya se encuentra en los cines de Chile la película de Sony Pictures y Marvel Studios: “Spider-Man: Sin Camino a Casa” (Spider-Man: No Way Home). Filme que reúne al Spider-Man de Tom Holland (Avengers: Endgame) con diversos villanos de las anteriores películas del arácnido, en su aventura más importante hasta el momento: el significado de ser un superhéroe.

Gracias a Sony, tuve el honor de ser uno de los primeros en disfrutar de la película a nivel mundial, y aquí te dejo mis comentarios. ¡Sin spoilers!

Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro simpático héroe del vecindario se ve desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de lo que supone ser un superhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Si comparamos a los tres Spider-Man que hemos visto en el cine, en lo personal el que menos me había gustado es Tom Holland (Avengers: Endgame). Esto porque a diferencia de los Spider-Mans de Tobey Maguire (El Gran Gatsby) y Andrew Garfield (La Red Social), el Spider-Man de Tom Holland (Avengers: Endgame) no había logrado tener un correcto desarrollo de sus historias en solitario, las que estaban muy ligadas al Universo Cinematográfico de Marvel y, en general, se habían enfocado en mostrarnos aventuras en modo “El Hombre Araña y The Avengers”, pero se habían olvidado de los múltiples conflictos que siempre han acompañado a Peter Parker en los cómics.

Sin embargo, “Spider-Man: Sin Camino a Casa” logra redimir a la perfección al Spider-Man/Peter Parker de Holland. Entregándonos una película que logra separar al personaje del mundo del UCM, justamente porque no se enfoca -del todo- en el ámbito heroico de Spider-Man, sino más bien, en Peter Parker, y lo que significa para él esa icónica frase de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad. En este filme, Parker debe afrontar conflictos muy reales, demostrándonos lo que significa ser un superhéroe… incluso, en sus momentos más oscuros. Es gracias a este increíble desarrollo que “Spider-Man: Sin Camino a Casa” logra convertirse en la mejor película del Spider-Man del UCM, y una de las mejores películas de la historia del superhéroe.

Con una duración de 2 horas y 28 minutos, la película es un torbellino de emociones, que comienza rápidamente y no se anda con rodeos a la hora de presentar a sus personajes y la acción en sí misma. Un filme completamente atrapante, que no te suelta hasta la última de sus escenas post-créditos (¡tiene dos!).

Por su parte, los efectos especiales y la banda sonora están muy bien logrados. Y, en lo que corresponde a los regresos de Jamie Foxx (Django Sin Cadenas) como Electro; Alfred Molina (Frida) como Otto Octavius/Doctor Octopus; Willem Dafoe (El Faro) como Norman Osborn/Duende Verde; entre otros; resulta ser un muy nostálgico y precioso homenaje a los personajes y sus historias, logrando cerrar ciertos conflictos pendientes, y aprovechando las excelentes actuaciones de éstos, en especial la icónica representación del Duende Verde de Dafoe. ¡Es increíble verlo nuevamente en pantalla!

“Spider-Man: Sin Camino a Casa” es muy entretenida, de principio a fin, con acción y aventuras por doquier, y pocas escenas de relleno. Y, además de ser un festín para los fanáticos de Marvel Studios, la película es buena por sí misma: una experiencia cinematográfica, emocionante y conmovedora; de esas que necesitas ver en la pantalla grande, y que te deja con ganas de repetírtela en más de una ocasión.

El 2021 se termina… y no hay duda alguna en que “Spider-Man: Sin Camino a Casa” es el gran evento cinematográfico del año. No esperes más, y corre a tu cine más cercano.