[Reseña] “Superheroicos”: mini espías con superpoderes

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

Tras causar un gran revuelo en redes sociales, debido a la presencia de una versión adulta de Sharkboy y Lavagirl, Netflix ya estrenó su cinta familiar: “Superheroicos” (We Can Be Heroes), un filme en el que los hijos de los superhéroes deben unirse para salvar a sus padres -y al mundo- de una invasión extraterrestre.

Sinopsis: Cuando los invasores alienígenas secuestran a los superhéroes de la Tierra, sus hijos deben unirse y aprender a trabajar juntos si quieren salvar a sus padres y al mundo.

Tras haber estado detrás de las cámaras de filmes como “Mini Espías” (2001) [y sus tres continuaciones], “Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D” (2005) y “La Piedra Mágica” (2009). El director Robert Rodríguez vuelve al género infantil, esta vez para contarnos la historia de un grupo de niños, que deben sacar a flote sus poderes y trabajo en equipo, con tal de salvar a sus padres (y al mundo) de una invasión extraterrestre.

Jugando nuevamente con protagonistas infantiles. Rodríguez demuestra tener una gran experiencia en el género, manteniendo intacto su sello, para presentarnos un filme que fácilmente podría definirse como un “mini espías con superpoderes”.

Si bien, muchos medios vendieron la película como si fuese una secuela de “Las Aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D” (2005), la verdad es que ambos personajes aparecen poco tiempo en pantalla. El filme deja de lado a los “superhéroes originales”, con el objetivo de enfocarse en sus hijos, un grupo en el que aparece la hija de Sharkboy y Lavagirl [interpretada por Vivien Lyra Blair, la misma que hizo de “Niña” en “Bird Box” (2018)].  Esto es algo que podría decepcionar a algunos, aunque se entiende a la perfección en el desarrollo de la trama misma del filme.

Usando la misma fórmula de “Mini Espías” (2001), en la que los padres son capturados y los hijos deben salvar el día; “Superheroicos” logra brillar con luz propia, gracias a un elenco bien elegido y varias situaciones que divierten a grandes y chicos. Eso sí, la falsedad de sus efectos especiales podría molestar a algunos; aunque para otros, es un lindo guiño a los efectos que utilizó Rodríguez en anteriores tiempos.

Pese a que sus verdaderos protagonistas son este equipo de niños, el filme cuenta con varias caras conocidas, tales como Pedro Pascal (Mujer Maravilla 1984), Priyanka Chopra (Baywatch), Christian Slater (Mr. Robot), Boyd Holbrook (de la serie “Narcos”) y Sung Kang (Rápidos y Furiosos: Reto Tokio). Lo cual abre grandes posibilidades a una secuela, y quizá, hasta una saga superheroica para Netflix.

En fin, “Superheroicos” es una película que cumple con lo que promete, extremadamente entretenida, ligera y fácil de digerir. Ideal para aquellos que disfrutaron con los anteriores filmes familiares de Rodríguez. En lo personal, no me molestaría en lo absoluto ver una segunda parte.