[Reseña] “TERREMOTO: La Falla de San Andrés”: La Roca contra la naturaleza

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 9segundos

Gracias a la invitación de nuestros amigos de “Warner Bros. Pictures Chile”, pude ver varios días antes de su estreno esta película de acción y catástrofe que nos trae de vuelta a uno de los actores más taquilleros del último tiempo, Dwayne “LA ROCA” Johnson.

Asimismo, esta invitación tenía un detalle extra: sería en los nuevos asientos D-Box de la sala XD del Cinemark Alto Las Condes (como ya sabrán a estas alturas, mi sala favorita de cine del país). ¿La experiencia? Considerablemente buena. La película es un 80% de acciones puras, de movimientos constantes y catástrofes naturales ocurriendo a cada momento por la conocida falla que atraviesa las ciudades de San Francisco y Los Ángeles.

Cabe destacar que ver una película sobre un terremoto monstruosamente desolador en asientos que se mueven y se balancean tiene su gracia y gustito aparte, así que, si lo está pensando y no ha ido nunca… ¡atrévase! No se arrepentirá.

Una historia bien hilada, con el conflicto central bien desarrollado en el trascurso de los minutos y que se basa principalmente en el divorcio entre Ray (Dwayne Johnson) con Emma (Carla Gugino) y la relación con su hija Blake (Alexandra Daddario). Sin contratiempos, directa y conceptualmente hablando facilísima de entender. No te cuestionas nada de lo que ocurre, jugando con esta diversión fanática que tenemos sobre nuestra propia extinción con el calentamiento global.

“Terremoto: La Falla de San Andrés” es una película entretenida de principio a fin, te diviertes con el morbo de ver como se caen a pedazos cientos de edificios, con el avance arrollador de un tsunami tan grande que creo, es el hermano del tsunami de “El Día Después De Mañana”, y con La Roca interpretando a un bombero que es capaz de afrontar y vencer todas las adversidades que se le presentan post-terremoto, llegando a superar el absurdo.

No hay mucho más que decir. Solo que es una buena película para imaginarse “como sería si pasara esto”, “Que haría yo en ese caso”, “Cuanto tiempo soportaría”, etc.

Consejos para ver Terremoto:

• No vaya esperando ver grandes efectos visuales tipo 3D. Pague el 2D nomas, hágame caso.