[Reseña] “The Lie”: Un intrigante drama de Blumhouse, con Joey King

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

Tras haber firmado un contrato con Blumhouse, Amazon Prime Vídeo ha estrenado en su plataforma las primeras dos películas del especialWelcome to the Blumhouse”. Una de ellas es el potente drama “The Lie”, un filme escrito y dirigido por Veena Sud (la creadora de la serie de Netflix: “The Killing”), que nos invita a preguntarnos: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para defender a tus hijos?

Sinopsis: Kayla (Joey King) es una adolescente hija de un matrimonio separado. Ella suele vivir con su madre Rebecca (Mireille Enos), pero este fin de semana toca a su padre Jay (Peter Sarsgaard) llevarla en coche a un campamento de fin de semana. Sin embargo, en mitad del camino pasa algo terrible por culpa de Kayla. En vez de acudir a la policía, Jay decide encubrirla para no arruinarle la vida, algo a lo que también se verá arrastrada su madre.

Cuando uno piensa en Blumhouse piensa en terror, de esos que involucran fantasmas, asesinos seriales o situaciones que te mantienen al borde del asiento en todo momento. Sin embargo, en “The Lie”, el estudio se sale de su zona de confort, para arriesgarse con un poderoso drama, donde las actuaciones son todo y la historia se cocina a fuego lento.

Con una potente trama, que nos hace preguntarnos hasta qué punto somos capaces de llegar para defender a nuestros seres queridos, “The Lie” cuenta con soberbias actuaciones por parte de sus tres protagonistas: Mireille Enos (Guerra Mundial Z), Peter Sarsgaard (Pacto Criminal) y Joey King (El Stand de los Besos). Una familia que se ve envuelta en la situación más difícil posible, encubrir un asesinato.

Jugando mucho con el espectador en cuánto al ¿Qué harías tú? “The Lie” se arriesga al trabajar de forma lenta… pero segura. Durando 1 hora y media, un tiempo preciso, pero que a ratos sí se siente largo (debido al tono dramático y los múltiples conflictos que provocan el encubrimiento). No les mentiré, esto podría provocar que algunos dejen de ver la cinta… sin embargo, los minutos finales hacen que toda la espera haya valido la pena.

Joey King está impecable, cada vez demuestra más lo polifacética que puede llegar a ser. En una actuación absolutamente creíble, con un personaje que a ratos odiamos, pero que podemos entender por la gravedad de toda la situación que ocurre en el filme. Por su parte, Mireille Enos y Peter Sarsgaard son el pilar de la película, sus miradas de complicidad, nerviosismo e intranquilidad, son todo lo que necesitábamos.

“The Lie” es un drama. Y lo peor que puedes hacer es verla pensando en ese miedo que involucra sustos y estar pegado en el asiento. Este es otro tipo de terror, uno más psicológico, uno de esos que te invita a preguntarte qué harías tú… que te invita a ponerte en la piel de estos padres desesperados. Un filme cuyo final te dejará boquiabierto. Muy recomendable.