[Reseña] “The Tender Bar”: Ben Affleck brilla en lo nuevo de George Clooney

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 23segundos

Tras dirigir filmes como “Good Night, and Good Luck” (2005), “Leatherheads” (2008), “The Ides of March” (2011) y “The Midnight Sky” (2020), George Clooney llega a Amazon Prime Vídeo detrás de “The Tender Bar”, filme que adapta las memorias del periodista y escritor ganador del Premio Pulitzer, J.R. Moehringer.

Sinopsis: Adaptación de las memorias de J.R. Moehringer, que relata los años de infancia y adolescencia del escritor, creciendo en Long Island en busca de una figura paterna entre los clientes del bar de su tío.

Contando con grandes actuaciones por parte de Ben Affleck (El Último Duelo) y Tye Sheridan (Ready Player One), “The Tender Bar” es un filme que nos cuenta la historia de un chico que busca su lugar en el mundo, un pequeño con un padre ausente, una familia disfuncional y el sueño de convertirse en alguien exitoso. Un filme que mezcla varios mensajes en su corta duración y que, pese a que logra llegar a un buen puerto, a ratos termina perdiéndose debido a su desordenada narración.

La historia se desarrolla en dos épocas, en los años 70’s y 80’s, relatando la niñez y adolescencia de nuestro protagonista. Este es el principal punto negativo que posee el filme pues, pese a que posee un buen comienzo y podemos conocer a fondo a los personajes de la primera época, cuando la trama adelanta algunos años, ésta se siente un tanto apresurada… al mostrarnos en breves escenas a nuestro protagonista yendo a la universidad, asistiendo a fiestas, enamorándose, y teniendo su primer trabajo importante; todo esto sin dar el tiempo suficiente para entender correctamente a los nuevos personajes, quienes rápidamente comienzan a difuminarse entre escena y escena.

Es aquí donde destaca enormemente la presencia de Ben Affleck (El Último Duelo), en el papel del tío y principal figura paterna de nuestro protagonista; quien le enseña los secretos de la vida y le guía a encontrar su lugar en el mundo. Pues, ese es el mensaje de la película: la única forma de encontrar tu lugar, es dejando que tú corazón te guíe hacía él.

“The Tender Bar” es una linda película coming of age. Un filme con grandes actuaciones y muy buena música; que agrada al espectador, aunque no logra engancharlo al 100%, esto principalmente debido a sus saltos entre épocas que, más que ayudar a su narración, terminan enredando entre diversos mensajes e historias, para luego concluir con ese mensaje principal que siempre supimos que nos daría. Una historia atractiva, pero que no sabe exprimir su máximo potencial y, pese a que podría ser muy emotiva, la verdad es que no logra conectar con el espectador como uno esperaría.