[Reseña] «Todos quieren a Daisy Jones» : Una fascinante historia de música, éxito y amor

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 0segundos

Imagen desde google

El adictivo estilo narrativo de Taylor Jenkins Reid se hace presente una vez más en las librerías nacionales gracias a Penguin Libros, quienes traen a nosotros el libro «Todos quieren a Daisy Jones», un texto que relata el imparable ascenso a la cima de la banda de Rock «The Six», mientras revela los jugosos detalles de la vida privada de la banda y el trabajo tras bambalinas que nadie ve. Una lectura que devorarás en un día.

Sinopsis: Cuando la chica Daisy Jones está emparejada con la banda de rock The Six, el resultado es un nivel de talento y química nunca antes visto en la industria de la música. Pero con todas las historias de éxito, hay desafíos ocultos detrás de escena. La complicada relación entre compañeros de banda, el precario equilibrio de la dinámica del grupo, el respeto por el proceso artístico interdependiente y conectado, y los demonios personales de todos que eligen los momentos perfectos para salir y tocar.

Daisy Jones & the Six está organizada en una compilación impecablemente organizada de respuestas de entrevistas de miembros de la banda, tripulación, familia y élite de la industria, lo que permite a los lectores seguir el punto de vista de casi todos mientras reflexionan sobre lo que llevó a la infame división de esta banda ficticia en 1979.

Daisy y Billy se cruzan cuando un productor se da cuenta de que la clave del éxito sobrealimentado es unir a los dos. Lo que suceda después se convertirá en leyenda.

La creación de esa leyenda se narra en esta novela fascinante e inolvidable titulada Todos quieren a Daisy Jones, escrita como una historia oral de una de las bandas más grandes de los años setenta. Taylor Jenkins Reid es una escritora talentosa que lleva su trabajo a un nuevo nivel con este libro, capturando brillantemente un lugar y un tiempo con una voz completamente distintiva.

Pese a que Taylor tiene un estilo de escritura muy característico, siempre es capaz de sorprendernos innovando y presentándolo de alguna nueva forma que nos atrapa. Este libro está narrado a modo de entrevistas tipo documental, recogiendo las experiencias de todos los personajes del libro de manera muy personal y enfrentando las distintas percepciones y sentimientos que provocan las distintas situaciones que se desarrollan durante la historia, describiendo desde dentro malos entendidos, conflictos y relaciones de una manera sumamente adictiva, provocando que inmediatamente el lector se sienta sumamente involucrado con los hechos que se narran.

La química entre los protagonistas lo es todo y se desarrolla desde muy temprano en la historia, generando un magnetismo que nos impide despegarnos de las páginas. Una vez más la forma en que está elaborada el relato genera la sensación de estar siendo testigos de forma mucho más cercana de todo lo que ocurre. A esto se suma que el uso de primera persona nos permite entender de otra forma la evolución de su vínculo y esta constante lucha entre la atracción, la admiración y la rivalidad propia de dos estrellas que no pueden compartir el centro del escenario pero que poseen una química a la que no pueden resistirse.

Nuevamente nos enfrentamos a una protagonista con un magnetismo y carisma deslumbrantes, que, añadido a su innegable talento, permiten tanto al lector como a la misma Daisy sobreponerse a cualquier error o catástrofe que se presente, terminando completamente rendidos ante el personaje. Sin embargo, el resto de los miembros de la historia no se quedan atrás, pues la autora fue capaz de crear un grupo sumamente completo, todos bien desarrollados y atractivos por igual, capaces de participar de la narrativa pese al gran foco en los protagonistas y desarrollando sus propias lineas con éxito.

Basado en la banda Fleetwood Mac, el libro es perfecto para leer al ritmo de sus canciones. Taylor puso atención a cada detalle pues las canciones y letras también son parte del libro y por supuesto de la historia, lo que, al igual que en Evelyn Hugo, nos genere la necesidad de estar verificando constantemente si los hechos son reales o ficticios. 

En una novela autoconclusiva Taylor es capaz de crear un universo lleno de música ideal para quienes disfrutan de estos dos mundos, que se complementa a la perfección con esas ventanas a la realidad. Todo esto capturado por el atrapante estilo de escritura de la autora hace que una vez más nos encontremos frente a una lectura totalmente adictiva y 100% recomendada, sobre todo considerando que actualmente Amazon se encuentra trabajando en una miniserie inspirada en el libro. 

Sin comentarios

Deja una respuesta