[Reseña] «TOMORROWLAND»: El futuro se construye con los sueños rebeldes del ayer

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 22segundos

“Tomorroland” nos hace sentir como completos inadaptados. No me mal interpreten… En un mundo tan hostil como el nuestro, donde todo gira en torno a lo económico; donde las personas son una herramienta, un medio para conseguir o alcanzar algodonde todo se calcula fríamente; hemos llegado a perder toda esa ingenuidad que teníamos de niños. La inocencia de creer, de cultivar nuestros sueños o albergar esperanzas en que todo será mejor, en que todo cambiará y en que todo es posible si crees en ello con todo tu corazón.

Este mundo cada vez más frío, más materialista, más conectado con lo virtual que con lo social, nos ha llevado a ser adultos egoístas. ¿Cuándo fue la última qué hiciste algo de manera desinteresa con tal de ayudar a una persona?

“Tomorroland” nos hace sentir como completos inadaptados porque nos da un pequeño respiro a la realidad al llevarnos de regreso a nuestra infancia, donde lo único que importaba era ser feliz.

“Tomorroland” nos invita a conocer los ideales de un hombre lleno de sueños (Walt Disney), que pese a no contar con el apoyo del resto (nadie creía en él), nunca se rindió. Nunca dejó de creer.

El director Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma), es el responsable de este viaje a otra dimensión cargado de intriga, acción y comedia (familiar). Con un concepto de arte futurista, mezclado con un toque retro de los años 50, la película se encarga de fascinar al espectador con un mundo civilizado, donde la tecnología y los avances científicos son los protagonistas indiscutibles.

La historia comienza con un pequeño inventor que se infiltra (con ayuda), en Tomorroland, lugar donde cree alcanzar sus sueños de contribuir al mundo con sus inventos. Luego, nos centramos en Casey Newton (Britt Robertson), una joven intrépida e inteligente que tras ser arrestada por la policía encuentra un broche que la motiva a buscar la forma de llegar a Tomorroland. Aquí es donde el destino la cruza con Athena (Raffey Cassidy), y Frank Walker (Geeorge Clooney), el pequeño inventor que ya es todo un adulto, comenzando la gran aventura.

“Tomorroland”  es una película entretenida e inspiradora que genera conciencia acerca de ser un líder de cambio, manteniendo nuestros sueños intactos mientras hacemos lo posible por contribuir al mundo de la mejor manera posible.

Una película necesaria de ver, que además de entretener te hará volver a creer (en ti mismo).

Sí gustan del género, les recomiendo “Bedtime Stories” (2009), dirigida por Adam Shankman (La Era del Rock), con las actuaciones de Adam Sandler (Zapatero a tus Zapatos), Keri Russell (Los Elegidos), y Courteney Cox (Friends).

@Wladimir.

Sin comentarios

Deja una respuesta