[Reseña] “Un Mundo Extraño”: Una entrañable y colorida aventura

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

El 24 de noviembre del 2022 se estrena en los cines de Chile: “Un Mundo Extraño” (Strange World), filme que nos contará la historia de una familia increíble que debe superar sus diferencias para salvar un mundo extraño lleno de peligros y sorpresas.

“Un Mundo Extraño” es dirigida por Don Hall (Moana), y cuenta con el guion y la codirección de Qui Nguyen, quien fue coguionista de “Raya y El Último Dragón” (2021). La película cuenta con las voces (en idioma original) de Jake Gyllenhaal (Spider-Man: Far From Home), Dennis Quaid (The Day After Tomorrow), Gabrielle Union (Bad Boys II), Jaboukie Young-White (Set It Up), Lucy Liu ( Shazam! Fury of the Gods) y Alan Tudyk (Rogue One: A Star Wars Story).

Sinopsis: Este viaje de acción y aventura transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión que es, por lejos, la más decisiva.

“Un Mundo Extraño” es exactamente lo que promete: un lugar diverso en paisajes, estrambótico en muchos de sus mecanismos vitales y funcionales, y un mundo nuevo, extraño y peculiar en su esencia misma. Pero tranquilos, porque todo tiene su explicación.

Pero alejémonos un poco de esto, ya que «Un mundo extraño» es una película con una impronta que busca mostrar mucho mas de lo que nos enseña en sus primeros minutos, a través de un guion que nos conduce desde el problema principal de querer averiguar qué hay mas allá de las fronteras de un bonito pueblo, hasta una relación padre e hijo con todo un mundo de diferencias y distancias.

Parte relevante de la trama se centra en eso: la relación padre – hijo de la aventurera familia Clade, que salta inclusive hacia la siguiente generación con el hijo de Searcher Clade. Aquí vemos otro viaje en paralelo, distinto al del descubrimiento de nuevos parajes, sino mas bien otro camino por donde adentrarse e ir descubriendo las maravillas y dificultades de pertenecer a una familia (y ser padre, madre u hijo) y los retos que indudablemente conlleva consigo.

Estos tópicos son tratados en un mix de comedia, drama y acción, resultando una narrativa llena de dulzura, amigable  y muy entretenida. A través de esta , a simple vista sencilla y agradable narración, su director avanza por coloridos paisajes y llamativas criaturas en un viaje entrañable, que de tanto en tanto intenta entregar una serie de mensajes sutiles tanto para niños como para adultos; consignando de manera natural con los tiempo actuales en temas de diversidad, medio ambiente y feminismo.

«Un mundo extraño» es una cinta familiar que tiene todo para ser uno de los grandes estreno de este fin de año. Ideal para ver y disfrutar en familia y sorprenderse con una linda historia sobre la familia, la amistad y los desafíos personales.