[Reseña] “Uncharted: Fuera del Mapa”: Adrenalina y aventuras junto a Tom Holland

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

Ya se encuentra en la cartelera de cines de Chile: “Uncharted: Fuera del Mapa”, filme de acción y aventuras, que está inspirado en el famoso videojuego de PlayStation, y es encabezado por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa) en el papel de Nathan Drake; y Mark Wahlberg (Guerra de Papás) como Victor Sullivan.

Sinopsis: Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted presenta al público al joven y astuto Nathan Drake (Tom Holland) y muestra su primera aventura en la búsqueda del tesoro junto a su bromista socio, Victor «Sully» Sullivan (Mark Wahlberg). En una historia de acción y aventuras que se extiende por todo el mundo, los dos van en busca de «el mayor tesoro jamás encontrado» y, al mismo tiempo, siguen las pistas que pueden llevarlos al hermano perdido de Nathan.

Dirigida por Ruben Fleischer (Zombieland: Tiro de Gracia), Uncharted: Fuera del Mapa” es una película con mucha adrenalina, acción y aventuras; en una historia que abarca un sinfín de acertijos e intrigas, que son cubiertas mediante un relato fascinante.

Usando como base sucesos históricos, políticos y socioeconómicos relevantes de nuestro mundo, “Uncharted: Fuera del Mapa” se sustenta muy bien, generando un suelo sólido donde sembrar la ficción, lo que le permite expandirse y desprender varias posibilidades, con gran dinamismo y sorpresas. Lo anterior, sumado a un siempre importante conflicto personal y familiar, va germinando en detalles que terminan siendo mucho más y, que comparativamente a otras cintas del mismo estilo, marcan una impronta con carácter y fuerza que resulta útil y nutritivo en el argumento central y en sus líneas adyacentes de guion.

En otras palabras: Uncharted: Fuera del Mapa” es una película consistente y bien armada, que no muestra baches narrativos destacables, y que logra sin inconvenientes su objetivo al presentarnos aventuras, entretención y una historia que se disfruta de inicio a fin.

Con respecto a las actuaciones, definitivamente Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa) se posiciona como el nuevo rostro de cintas de acción y aventuras, mostrándonos con cada nueva producción un pequeño, pero considerable crecimiento y madurez. Por su parte, el resto del reparto lo acompaña de manera correcta y natural, destacando el característico tono de Antonio Banderas (La Leyenda del Zorro), y el carismático personaje a cargo de Mark Wahlberg (Guerra de Papás), quien hace de las suyas a lo largo del filme.

En fin, “Uncharted: Fuera del Mapa” es una cinta que maneja la adrenalina y la acción en su mismo ADN, y que te recomiendo completamente. Una historia de aventuras e intrigas acompañada de la calidez y talento de Tom Holland, quien fácilmente podría convertirse en el nuevo Indiana Jones de la década.

PD. La película tiene escena post-créditos, así que te recomiendo quedarte hasta el final.