[Reseña] “Vacaciones”: Nada ocurre como se planea

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 1segundo

Sinopsis: La siguiente generación de la familia Griswold lo hace otra vez. Llevar a su familia a la ruta, donde vivirán otra funesta aventura. Siguiendo los pasos de su padre y con deseos y necesidades de unirse como familia, un ya adulto Rusty Griswold (Helms) sorprende a su mujer, Debbie (Applegate) y a sus dos hijos con un nuevo viaje en auto a el parque de diversiones favorito de Estados Unidos, Walley World….en un viaje lleno de aventuras ¿Que podría salir mal?

¿Quiere reírse a carcajadas? No lo piense dos veces. VACACIONES es por lejos su mejor opción en lo que respecta a comedias estos últimos días de vacaciones de invierno.

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein.    “Vacaciones” es protagonizada por Ed Helms (¿Qué pasó ayer?), Christina Applegate (Carta Blanca), Chris Hemsworth (Thor: El mundo oscuro) y Chevy Chase (la serie de televisión Community).

La película cuenta con una trama sencilla, pero efectiva.   La típica película del padre que busca reencontrarse con su familia a través de un súper viaje en auto a través de Estados Unidos.   Como ya hemos de suponer, éste viaje se verá visto en enredos y más obstáculos de los que recuerdo haber visto en otra película, exponiendo a sus personajes a las situaciones más burdas, todas pintadas con tintes de un humor negro que hace tiempo no veíamos.

Ahora bien, si la trama es sencilla y ultra conocida por los genios de la comedia universal… ¿qué es lo diferente aquí?  La variedad de personajes y de situaciones tan bien unidas que gracias a: cámara lenta, escenas en off y otras con un soundtrack de fondo, marcan episodios de una historia que solo te saca carcajadas y sepulta cualquier aburrimiento que pudiese existir.

¿Puntos fuertes? Varios. El primero es el de reunir un elenco con caras nuevas y que comienzan en las grandes ligas; también los toques de humor más bizarro y negro marcan la tendencia de varias escenas en la cinta, que te dejan Plop!  Por último, el de recurrir a elementos ya antes usado para hacer encajar situaciones que resultan en momentos de gran risa y buen rato.

No espere más.   Aproveche estos últimos días de vacaciones de invierno y vaya a reírse al cine.  ¡Se las recomiendo!