[Reseña] «Venganza»: sangre por sangre

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 2segundos

Dirigida por Hans Petter Moland, «Venganza» (Cold Pursuit) es el regreso al cine de acción de Liam Neeson (Búsqueda Implacable) que interpreta a un padre que decide ir tras del grupo de narcotraficantes que asesinó a su hijo. Lo acompañan también: Laura Dern (Jurassic Park), Emmy Rossum (El día después de mañana), Tom Bateman (Asesinato en el Expreso Oriente), entre otros.

Sinopsis: «Venganza» cuenta la historia de un conductor de barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante.

En esta ocasión, Liam Neeson interpreta a Nels Coxman, un ciudadano modelo reconocido en el pueblo (y centro de ski) Kehoe gracias a su trabajo diario: barrer la nieve para que la gente pueda llegar a sus hogares y evitar que queden aislados. Todo va bastante bien, pero su apacible vida cambiará con la muerte de su hijo Kyle, por un asunto de drogas.

Incapaz de creer lo que le dice la policía, se verá involucrado en una verdadera guerra de narcotraficantes en su intento por encontrar justicia. Pero en esta película, Neeson ya no es un agente de la CIA, es un padre y ciudadano «normal» que comete uno que otro error en su misión, e incluso agrega situaciones de humor (en ocasiones un tanto forzadas) que hacen más ligero el ritmo de la historia.

Básicamente la trama principal, tal y como dice su nombre, gira en torno a la venganza. Pero también, en segunda línea y de manera simple, se hace mención a la corrupción (e ineficiencia) de los policías, la lucha de egos y poder por parte de los diferentes carteles de droga, la comunidad indígena en la nueva sociedad, la lealtad de los subordinados, etc.

Sin duda, el protagonista de todo es Neeson y cumple con lo que se promete. ¿Sobre el resto? Hay que destacar a Tom Bateman en su papel de villano ya que es el único con la real capacidad de robarse la atención cuando Liam Neeson no está en escena.

En resumen, tenemos acción, humor negro, muchas muertes y «VENGANZA». Si eres fan de este destacado actor, podrás disfrutar de su nueva película a partir del 14 de marzo.

Sin comentarios

Deja una respuesta