[Reseña]: «Y la muerte, su legado»: Un indispensable en la biblioteca de George R.R. Martin

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos

Resultado de imagen para y la muerte su legado george martin

George R.R. Martin es una fuente inagotable de buenas historias y el mundo entero lo sabe. Tras lograr la fama con “Canción de Hielo y Fuego” y su gran adaptación a la pantalla chica de la serie “Game of Thrones“, el autor nos ha mantenido en la expectante espera de su ultima pieza de esta gran saga y de paso, nos ha entregado y alimentado con otros volúmenes de su maestra imaginación. Uno de ellos es “Y la muerte, su legado (Biblioteca George R. R. Martin)”, una interesante apuesta que ya se encuentra en librerías.

Sinopsis: Como el gran fabulador que es, George R. R. Martin no ignora el hecho de que vivimos atrapados entre las risas de un partido amistoso y los gritos de la batalla, pues en gran medida así construyó su aclamada saga Canción de Hielo y Fuego. Pero Martin no sólo se ha ocupado de narrar la lucha por el poder de los Siete Reinos, sino que, como talentoso estratega de ajedrez y gran aficionado al fútbol americano, también ha expuesto la lucha voraz, el espíritu bélico y la sed de revancha que existen en los juegos y los deportes.

Para todos los que hemos leído y disfrutado de las creaciones de George R.R. Martin, no nos queda duda alguna de lo que es capaz el extraordinario escritor de «Canción de Hielo y Fuego», ya que su capacidad no solo se enmarca en historias ligadas a la fantasía épica como muchos pueden pensar, sino mas bien, se expande a otros géneros como la ciencia ficción y la fantasía un tanto más alejada de la épica.

Fuera de su espectacular saga de Juego de Tronos, Martin ha logrado constituir una serie de libros en donde deja fluir y correr su imaginación. Uno de estos es «Y la muerte, su legado», un texto interesante en donde lo vemos explorar la muerte desde diferentes perspectivas, mundos y realidades alternas e idiosincrasias muy originales y dispares entre si. A su vez, se aventura en otras temáticas de mucho interés como la guerra, los conflictos y dilemas entre especies y, por supuesto, el juego.

A través de este compilado de cuentos e historias, «el juego» se aborda en sus diferentes planos, consumando sus distintivas esferas de forma magistral; por un lado, apuntando a la competitividad clásica en la que se basa cualquier acción o deportivo, y por otro lado, señalando cuestiones éticas que suceden de manera individual o colectiva cuando lo que esta en juego es más que un simple marcador.

En este sentido, George R.R. Martin crea historias que debaten y exponen múltiples realidades, lo cual resulta bastante interesante al leerlas y contemplarlas, ya que vemos expuesta la escritura e ideas en un sentido totalmente ajeno a lo que conocemos normalmente de él.

«Y la muerte, su legado» es uno de esos libros que si o si debes tener en tu biblioteca personal y con el cual re descubres a este fantástico escritor que tanto nos ha maravillado y hecho sufrir. Recuerda que este libro lo puedes encontrar en todas las librerías del país gracias a Me Gusta Leer Chile.