[Reseña] “Yo, Él y Raquel”: A todos les gustó

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Alfonso Gomes-Rejon director de películas como “Espera que se haga la noche” y algunos episodios de la conocida serie “American Horror Story”, viene a salas nacionales con una cinta más centrada, calmada y de esas llenas de detalles que encantan.

“Yo, Él y Raquel” es una película basada en la obra homónima de Jesse Andrew (Un final para Rachel) que trata sobre como el cáncer puede afectar la vida de Raquel (interpretada por Olivia Cooke, Bates Motel) una joven que tiene mucho que decir sobre como sobrellevar esta enfermedad y de cómo relacionarse con el mundo que tanto la rodea después de saberse la noticia del cáncer que la aqueja.

¿Solo ella? Claro que no. Toda dama tiene quien le proteja la espalda y para esta misión le acompañan en el elenco Thomas Mann (de la fabulosa e inherente Proyecto X) y RJ Cyler (Segundas oportunidades) quienes se conocen y comienzan una amistad de esas algo weird, donde no son amigos propiamente tal, sino que su relación trasciende hacia otro concepto de amistad, de esas que solo ellos entienden.

Debo confesar algo, no se preocupen, no es nada malo.  No me gustó la película. Tal vez tenía muchas expectativas, de hecho me pasa a menudo el último tiempo y más aún, cuando la historia tiende a tener esa mística de película tipo Juno que tanto me gustan. Pero hay buenas noticias, a todos en la sala les gusto, incluso quienes me acompañaron. Pues bien, bajo la perspectiva de que no me gusto podría encontrar todo malo y nefasto, pero nada más lejano a la realidad.

La película es muy sutil, muy detallista y tiene una manera de ver lo que sucede de una forma muy especial. Con cambios de cámara circular que muestran las perspectivas y diálogos de cada personaje de manera bastante interesante y con un diálogo al cual hay que darle un poco de tiempo durante la película para poder entenderlo y asimilarlo bien.

Una propuesta interesante bajo todo punto de vista, con buenas críticas (ganadora del Sundance 2015) y con una excelente recepción por parte del público.