[Reseña] Nerve: ¿Observador o jugador?

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 57segundos

Si no has oído o visto nada acerca de NERVE, no se dónde has estado, y es que la idea de «retos» que propone esta película, dirigida por Herny Joost y Ariel schulman, y protagonizada por Emma «amada» Roberts y Dave «Nulo» Franco, ha causado mucho ruido, y al fin hoy, podemos tenerla en cines y ver de qué se trata.

Sinopsis: Vee es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online de verdad o atrevimiento en el que una audiencia ve todo, vota y comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Pero a medida que sube niveles Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte.

Tuve la posibilidad de ver la adaptación cinematográfica del libro escrito por Jeanne Ryan, «Nerve», en el cual te plantean un mundo donde existe una «nueva app» en la cual para participar debes decidir ser espectador o jugador, si decides ser espectador, debes pagar para ver como otros usuarios cumplen retos por dinero, en cambio, si decides ser jugador, debes ir superando los retos que la app te va imponiendo, y que son creados por los mismos espectadores, para ganar ascendentes sumas de dinero, además de grabar y transmitir en directo cada reto para que se considere logrado.

El día de hoy no hablaremos tanto de Nerve como adaptación del libro, mas bien les contaré mi opinión sobre qué me pareció como película.

La cinta tiene un inicio bastante bueno, con un arranque rápido que te mantiene al  pendiente de la situaciones y acontecimientos a lo largo de casi toda la película, pero llegado un punto, unos 10 o 15 minutos antes de acabar la cinta, nos presentan un final un tanto predecible con un ritmo más pausado. ¡Pero tranquilos! Esto no está mal si eres una persona poco exigente, en cambio, si deseabas ver un final épico, querido amigo déjame decirte que en «Nerve » no  lo encontrarás.

Sin embargo, lo bueno de esta película es el trasfondo camuflado que nos presenta, esa sociedad adicta a redes sociales donde se necesita la aprobación de nuestros pares, algo que si lo pensamos, no se aleja tanto de la actualidad. Un contexto familiar  que nos adentra a este mundo del mal uso de las redes sociales, en el anonimato que puedes obtener, pero también la exposición pública con un solo «click».

La edición y fotografía me encantaron, ese uso del efecto neón y de colores vivos juega muy bien con la cinta, que transcurre en la oscuridad, a lo largo de toda una noche. También el uso de la sobre-impresión en muchas de las escenas, fue un recurso que me encantó. Otra cosa interesante es que se juega mucho con distintos formatos de grabación, dejándonos apreciar tomas desde dispositivos móviles para luego saltar a otro ángulo, el de espectador, que nos entrega la cámara profesional. Considero que fueron recursos bien desarrollados y utilizados, añadiendo mas dinamismo a la película.

Ahora, hablando de nuestros protagonistas,  debo admitir que me desilusioné con Dave Franco, pensé que sería ese protagonista impactante que tanto esperaba y la verdad, en pantalla lo sentí bastante plano, era algo así como «Bella» de la saga de los vampiros brillantes. Por otra parte, Emma «amada» Roberts se veía un personaje mas real, con el cuál empatizar era muy sencillo .

Otra de las cosas que me agrado bastante fue la banda sonora, que si bien delata a gritos al público objetivo de la película, va muy de la mano con las imágenes y el contexto de la historia.

En conclusión, Nerve es una película bastante liviana para poder ir con tus amigos o con tu pareja al cine, no tiene tanta profundidad y eso la vuelve fácil de digerir, a pesar de que tiene trasfondo bastante interesante. Saliendo de la sala ya te pondrás a pensar sobre las repercusiones del internet (o en lo bien que Emma y Dave se veían semi desnudos).

Como ya les dije tiene un ritmo bastante ágil, totalmente recomendada para un publico joven, una muy buena opción para una tarde de cine. Así que dinos… ¿Eres un observador o un jugador? 

Si tienes ganas de ver la película, no olvides que  puedes  participar por entradas en nuestro concurso, dando click aquí.

Sin comentarios

Deja una respuesta