[Reseña] “Cruella”: ¡Realmente Impecable!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 35segundos

El 28 de mayo del 2021 se estrenará en simultáneo en cines (lo que está sujeto a la apertura de salas, según las regulaciones de Chile) y Disney Plus (con costo adicional) la esperadísima película inspirada en la villana de los 101 Dálmatas: “Cruella”. Gracias a Disney pude ver la película, y debo decir que me he sorprendido muy gratamente.

Sinopsis: La ganadora del Oscar® Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Tal como hizo con “Maléfica” en 2014, Disney nos presenta “Cruella”, una historia original que nos muestra el origen de la emblemática villana de los “101 Dálmatas”. La cinta viene a reinventar un poco la clásica trama que conocemos, al enfocarse directamente en Cruella de Vil, sus inicios y los motivos que la llevaron a convertirse en una fashionista revolucionaria, e impactante icono de la moda.

“Cruella” es una película muy madura y atrevida. Sin dudas, Disney se arriesgó haciendo un contenido bastante alejado de sus últimos proyectos… y le ha funcionado a la perfección. El guion está muy bien desarrollado, con un enfoque sorprendente, y una historia tremendamente escrita (si bien, el final es un poco exagerado, no es nada que no pueda perdonarse). No hay duda alguna en que “Cruella” es una de las mejores películas originales de Disney de este último tiempo.

Dirigido por Craig Gillespies (Yo, Tonya), el filme está muy bien cuidado, siendo uno de sus puntos más fuertes su apartado visual y el diseño del Londres de los años 70 (en el que está situado). Un trabajo majestuoso, con un diseño de vestuario, maquillaje y producción realmente impecables, que nos introducen en un mundo que rebosa de personalidad. Se los digo desde ya, “Cruella” tiene el Oscar asegurado en esta sección.

Por su parte, la música utilizada es todo un acierto, otorgando diversas personalidades a las escenas, y consiguiendo una vibra y estilo propio para la cinta.

Emma Stone (La La Land) es un siete, su interpretación del personaje es increíble, Stone se apodera por completo de Cruella, siendo una mujer sarcástica, egocéntrica y muy carismática. Pero eso no es todo, el elenco completo está muy bien elegido: Paul Walter Hauser (El Caso de Richard Jewell) sorprende gratamente como Horace, al igual que Joel Fry (Yesterday) lo hace en el papel de Jasper.

Punto a parte para Emma Thompson (El Sueño de Walt), quien da vida a la Baronesa, la principal némesis de Cruella. Si bien, su personaje guarda muchas similitudes con la icónica Miranda Priestly de Meryl Streep en “El Diablo Viste a la Moda”; el talento de Thompson es incuestionable, lo que sumado a la sublime interpretación de Stone nos otorga un dúo demoledor.

En fin, “Cruella” es una excelente película, que viene a reinventar al personaje, sin pasar a llevar nada de lo anteriormente conocido. Un filme que sabe aprovechar al máximo su potencial, manteniéndote atento de inicio a fin, con un vestuario increíble, actuaciones impecables y una historia de autodescubrimiento que los dejará muy contentos. ¡Imperdible!