[Reseña] “Free Guy: Tomando el Control”: Acción y comedia junto a Ryan Reynolds

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 33segundos

Tras diversos retrasos provocados por la pandemia, ya está disponible en los cines de Chile la comedia de ciencia ficción: “Free Guy: Tomando el Control”, filme dirigido por Shawn Levy (Una Noche en el Museo), que cuenta con las actuaciones de Ryan Reynolds (Deadpool), Jodie Comer (de la serie “Killing Eve”), Joe Keery (Steve en “Stranger Things”), Lil Rel Howery (¡Huye!), Utkarsh Ambudkar (Pitch Perfect) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

Sinopsis: En FREE GUY: TOMANDO EL CONTROL, una comedia épica de aventuras de Twentieth Century Studios, un cajero de banco descubre que, en realidad, es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia… una escrita por él mismo. Ahora, en un mundo donde no existen los límites, está decidido a ser el hombre que salve su mundo a su manera… antes de que sea demasiado tarde.

Ryan Reynolds (Deadpool) regresa a la taquilla mundial con una película que lo transporta a un mundo repleto de acción y aventura en “Free Guy: Tomando el Control”, filme en el entramos al dinámico y adrenalínico mundo de un juego en línea llamado “Free City”, en el cual, la monótona vida de un afable trabajador de banco cambia en 180 grados, cuando éste se da cuenta de que en realidad es un NPC (un personaje “no jugador”) del videojuego; quien, bajo ciertos algoritmos, logra ser de forma imprevista la primera forma de vida 100% artificial, lo que desencadenará un montón de problemas a sus creadores… y a los jugadores de todo el mundo.

Recurriendo a la ya característica forma de narrar de Ryan Reynolds [muy parecido al humor que utiliza el actor en “Deadpool” (2016)], la película avanza de forma rápida y muy ágil, sin escatimar en escenas tras escenas de acción, sin tropiezos, y con muchos guiños al mundo de los videojuegos. Destacando la muy divertida interacción preponderante entre los “jugadores humanos” con “Guy”, lo que conlleva a múltiples posibilidades, y va guiando e hilando la narrativa de esta comedia.

“Free Guy: Tomando el Control” tiene muy buenos momentos, de esos que encantan por su simplicidad, replicando mensajes y detalles que llegan de forma fácil al espectador, a través de personajes queribles y sencillos. A su vez, gracias a su potente trama, la película posee muchas interconexiones con la cultura popular, que sacarán más de una sonrisa en el espectador.

Un filme con un gran elenco, el cual brilla en cada momento y logra sobresalir, en especial: Jodie Comer (de la serie “Killing Eve”), Joe Keery (Steve en “Stranger Things”); y, Taika Waititi (Jojo Rabbit), en un personaje molesto y muy impredecible.

En fin, “Free Guy: Tomando el Control” es una película perfecta para ir al cine. Un filme que cumple con todos los requisitos para entretener y hacer reír al público, ideal para aquellos que necesitan una distracción y reír a carcajadas.