“Yo Nunca”: vimos la segunda temporada, y aquí te contamos qué nos pareció

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 24segundos

Creada por la comediante Mindy Kaling (The Mindy Project), este jueves 15 de julio del 2021 se estrenará en Netflix la segunda temporada de la serie juvenil: “Never Have I Ever” (“Yo Nunca” para Latinoamérica), show que sigue a una alumna de instituto india-estadounidense que saca buenas notas, pero que tiene serios problemas para socializar, principalmente debido a su ambición y mal genio. Gracias a Netflix tuve la oportunidad de ver los nuevos episodios, y aquí te cuento qué tal me parecieron.

Sinopsis: En la temporada 2 de “Yo Nunca”, una comedia sobre la transición a la edad adulta, la adolescente indioestadounidense Devi (Maitreyi Ramakrishnan) continúa lidiando con las presiones cotidianas de la escuela y los dramas familiares, al mismo tiempo que se involucra en nuevas relaciones.

Tras ser una de las grandes sorpresas del 2020, Devi y compañía regresan con 10 nuevos episodios de “Never Have I Ever”, capítulos que mantienen la misma esencia de la primera temporada, estando llenos de entretención, siendo extremadamente adictivos, y además, incluyendo varios desafíos para nuestra querida protagonista, quien se meterá en muchos más problemas que antes… y, esta vez, verá como sus acciones generan consecuencias.

Volviendo con todo su elenco original, la serie destaca por contar con una muy carismática y emotiva protagonista en Maitreyi Ramakrishnan; quien da vida a Devi, una adolescente india-estadounidense que busca a toda costa encajar en su escuela, al mismo tiempo que no se limita en ser quien es.

Pese a que el show está repleto de situaciones muy divertidas… la segunda temporada también presenta conflictos bastante emotivos; su protagonista no es perfecta, es más, tiene varios defectos y suele equivocarse en más de alguna ocasión; por lo que podemos verla aprender en el camino, sanando, pidiendo perdón y, además, encontrándose y perdonándose a sí misma. Tras haber perdido a su padre de forma sorpresiva en la primera temporada, el espiral emocional de Devi continúa, y Maitreyi Ramakrishnan brilla con una actuación honesta… y muy hilarante a la vez.

Junto a la actriz, en esta temporada destacan enormemente Darren Barnet (Paxton Hall-Yoshida) y Jaren Lewison (Ben Gross), dos personajes muy entretenidos, que intentarán ganarse el corazón de Devi. Mientras que en la primera temporada pudimos apreciar y entender un poco más sobre Ben, en esta ocasión tenemos varios conflictos enfocados en Paxton, lo que nos permite conectar mucho más con él. ¡Un gran acierto! Asimismo, la estrella del tenis, John McEnroe, vuelve a dar voz al narrador de la serie, siendo otro punto a favor del show.

Uniéndose al elenco destacan las inclusiones de Megan Suri (Fresh Off the Boat) y Common (John Wick 2). Suri da vida a Aneesa, una nueva estudiante india de la secundaria de Devi, quien rápidamente logra ganarse el cariño de sus compañeros… lo que supone una amenaza inmediata para nuestra irracional protagonista. La inclusión de Aneesa es muy natural, siendo un excelente personaje, que aporta varios matices a la serie. Sin duda, Aneesa sorprende gratamente, y deja con ganas de seguir explorando más de ella.

Por su parte, Common (John Wick 2) interpreta al Dr. Chris Jackson, un interés amoroso de Nalini, la madre de Devi; lo que provocará más de una crisis en la protagonista, quien aún no está lista para ver a su madre saliendo con alguien que no sea su padre.

En resumen, en su segunda temporada la serie se mantiene auténtica, siendo una comedia juvenil diferente, pero con todos los ingredientes necesarios: drama, romance, diversión y una conexión que te genera muchísima adicción (la temporada se compone de 10 episodios que duran 30 minutos, por lo que fácilmente puedes verla en un solo día). Sin duda, “Never Have I Ever” es una las mejores series de Netflix, un show que te sacará varias sonrisas… y te dejará con ganas de más. Yo necesito la tercera temporada ¡ahora ya!