“El Legado de Júpiter”: Superhéroes, familia y una serie adictiva que no te puedes perder

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 9segundos

Inspirándose en la novela gráfica de Mark Millar y Frank Quitelyeste viernes 07 de mayo se estrenó en Netflix la primera temporada de “El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy), una nueva serie de superhéroes, que abarca décadas y expone las complejas dinámicas de la familia, el poder y la lealtad; cuando, después de casi un siglo protegiendo a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe traspasar el manto a sus hijos para que éstos continúen con su legado.

Sinopsis: Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, la primera generación de superhéroes debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni de los exigentes estándares personales de estos.

Siendo la primera producción de Netflix tras obtener los derechos de Millarworld, la empresa del famoso escritor de novelas gráficas: Mark Millar (autor de historias como “Kick-Ass”, “Kingsman”, “Wanted”, “Old Man Logan”, “Civil War”, entre otras); “El Legado de Júpiter” nos presenta todo un nuevo universo de superhéroes, con distintos poderes, fuerzas y debilidades. Un mundo que se siente muy cercano al espectador, quien se encariña rápidamente con los personajes y los símbolos que éstos representan.

Una serie muy fiel al material original, que, a diferencia de muchas adaptaciones, logra expandirlo, e incluso mejorarlo. Esto gracias a que Netflix trabajó de la mano con el creador Mark Millar, quien formó parte primordial de los productores ejecutivos del show.

“El Legado de Júpiter” es mucho más que una serie de superhéroes. Es un drama familiar, que nos presenta grandes interrogantes para el género, cuando nos damos cuenta que la pareja de superhéroes más grande del mundo dedica tanto tiempo en proteger a la humanidad… que no logra criar y entregar correctamente el cariño a sus hijos, los mismos que en un futuro deberán encargarse de continuar con su legado.

Sobre esto mismo, debo decir que el primer episodio (y el resto de ellos) es impecable. Partiendo con una potente escena, en la que vemos como un padre decepciona a sus hijos al no poder llevarlos a tomar helado… debido a su importante labor de proteger al mundo y a la humanidad. Sin dudas, esto marca la pauta de lo que serán los siguientes capítulos (y posibles temporadas) de “El Legado de Júpiter”.

A diferencia de muchas producciones de superhéroes, “El Legado de Júpiter” logra tomarse su tiempo para presentarnos la otra cara de estos personajes: su lado humano. El principal conflicto que nos muestra el show involucra a un superhéroe que sabe que cada una de las decisiones que toma son de vida o muerte, es por eso que, como padre, cada vez se ha puesto más controlador y perfeccionista con sus hijos; quienes en un futuro deberán tomar las mismas decisiones. Por su parte, su hijo hace todo lo posible por estar a la altura, por cumplir con este ideal y, sobre todo, por lograr impresionar y sentir el cariño de su padre. Mientras que su otra hija ha decidido rebelarse por completo, sin someterse a los códigos de su padre, y sin siquiera utilizar sus poderes para ayudar a los demás.

Pero eso no es todo, también existen conflictos entre los hermanos, parejas y amigos… y es que, tanto poder puede corromper incluso a tus más cercanos.  “El Legado de Júpiter” es una serie compleja y con un guion muy bien desarrollado. Aquí nada es al azar.

Los poderes, los efectos visuales, la ambientación, la música y los trajes… todo en esta serie está muy bien cuidado. Además, posee escenas idénticas a las viñetas, y un universo en expansión del que solo podemos pedir más (¡necesito segunda temporada!).

“El Legado de Júpiter” (Jupiter’s Legacy) es protagonizada por Josh Duhamel (Transformers), Leslie Bibb (Iron Man), Ben Daniels (Rogue One: Una Historia de Star Wars), Elena Kampouris (Si No Despierto), Andrew Horton (It Came from the Desert), Mike Wade (Timeless) y Matt Lanter (Timeless). Un elenco impecable, en el que todos destacan con grandes actuaciones y no hay nadie que se quede atrás. Realmente 10/10.

Con ocho episodios en su primera temporada, que bordean entre los 30 a 45 minutos, “El Legado de Júpiter” tiene varias escenas de acción, excelentes actuaciones, un guion minucioso y muy bien desarrollado, y además, es muy adictiva y rápida de ver. Mi recomendación es que no esperes más para verla, porque Netflix ya ha encontrado un nuevo éxito para su plataforma.