“Jurassic World: Campamento Cretácico”: su 3era temporada es emocionante y aterradora

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 29segundos

Tras dos temporadas que lograron convencer por completo a los fanáticos de la saga, Netflix estrenó el 21 de mayo del 2021 la tercera parte de su serie animada “Jurassic World: Campamento Cretácico” (Jurassic World: Camp Cretaceous), ficción ambientada en la Isla Nublar, después del caos ocurrido en “Jurassic World”(2015).

Sinopsis: Ambientada en paralelo a los hechos narrados en “Jurassic World”, cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil.

Uno pensaría que estando en la tercera temporada de “Jurassic World: Campamento Cretácico” (Jurassic World: Camp Cretaceous) la fórmula podría fallar. Sin embargo, el resultado es todo lo contrario, la serie permanece igual de adictiva e impecable. ¡La temporada es increíble!

Continuando la historia de este equipo de campistas que se queda varado en la Isla Nublar, la tercera parte nos permite explorar nuevas áreas de la isla, regresar a locaciones clásicas de la franquicia, y asustarnos mucho más con el peligro que acecha a los protagonistas. Sin duda, la temporada es mucho más oscura que las anteriores (algo que alegrará a los fanáticos adultos), esto debido a la presencia del dinosaurio más temible de la franquicia, el horrendo Scorpius Rex, un híbrido creado en un cuarto secreto de las instalaciones subterráneas de Jurassic World (que posee gran parecido con la Indoraptor de “Jurassic World: El Reino Caído”), que logra escapar al final de la segunda parte.

“Jurassic World: Campamento Cretácico” es producida por Steven Spielberg [el director de “Jurassic Park” (1993) y “Jurassic Park: El Mundo Perdido” (1997)] y Colin Trevorrow [el director de “Jurassic World” (2015) y la próxima a estrenarse, “Jurassic World: Dominion”]. Razón por la cual esta tercera temporada (al igual que la primera) se siente tan cercana a los sucesos que ya conocemos, permitiéndonos explorar eventos que no vimos en las películas y entregando mayor profundidad a la historia, sin romper el canon en ningún momento. La trama de la serie se ajusta a la perfección.

Con 10 nuevos episodios (que bordean los 25 minutos), la serie parte rápidamente y permanece fiel a sí misma. Su único problema es el mismo que he mencionado en mis reseñas anteriores: su formato animado. Y es que, la historia y los personajes son tan queribles y llamativos, que da pena no haber visto esto mismo en un formato live-action; ojalá en un futuro logren traspasar este grupo a las películas. Funcionaría muy bien.

En fin, “Jurassic World: Campamento Cretácico” es una serie absolutamente recomendada; un show que desborda amor y pasión por la franquicia. La tercera temporada es emocionante, divertida y aterradora. ¡No te la puedes perder!