Revisa la entrevista al elenco de la adaptación del musical de Harry Potter

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 6segundos

Este 18 y 19 de agosto se llevará a cabo en la Biblioteca de Santiago, la obra “Juro Solemnemente Que Esta No Es Otra Tonta Historia De Magos”, a cargo de la compañía de teatro “Riddikulus Chile”.

Tuvimos la oportunidad de conversar con parte de elenco, que durante estos días, están llevando a cabo extensas jornadas de ensayos, con el fin de presentar un entretenido espectáculo para los asistentes.

¿CÓMO SURGIÓ ESTA INICIATIVA? 


La directora de la obra, Poly, conocía desde hace mucho tiempo el musical, es por esto que decidió llevar a cabo el proyecto. En un principio, la idea era montar un extracto. A partir de ahí, se realizó una convocatoria en Facebook, luego las audiciones y ahí formaron el primer elenco.

«El mundo de Harry Potter es bien amplio y a la vez es bien chico, como que estamos todos relacionados. Si tú estás haciendo algo de Harry Potter, sabes a quien decirle lo que necesitas. Al final todos conectamos con eso y llegamos a acá», señaló un integrante del elenco.

Se armó un grupo tan bueno que decidieron hacer la obra completa, pero, a su manera. No obstante, llevar a cabo un proyecto como este significa mucho trabajo, por lo que los plazos se fueron extendiendo. Cabe destacar, que nadie del elenco es actor de profesión, a excepción de la directora y el productor.

¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE HAN TENIDO?


Desde su punto de vista lo más complicado ha sido coincidir en los horarios y días, ya que todos realizan diferentes actividades durante la semana. Algunos estudian, otros trabajan y otros compatibilizan ambas.

«No siempre estamos todos en los ensayos, por eso tratamos de hacer la mayor cantidad, para que ahí vayamos rotando y calzando las actuaciones», afirma Poly.

Por otra parte, creen que trabajar con un gran grupo de personas, también implica complejidad, pues no todos van a coincidir, siempre van a haber roces o cosas por el estilo.

La directora valora la diversidad del elenco y en este sentido señala: “Eso de que seamos todos tan diferentes y tengamos distintas opiniones, encuentro que es una virtud y un defecto al mismo tiempo. Porque si bien, no coincidimos en distintas cosas, nuestras personalidades pueden ser súper discordantes y eso hace que tu tengas todas las visiones y conozcas distintos tipos de gente».

¿CÓMO HAN LLEVADO A CABO LA PRODUCCIÓN?


 Todo el proyecto ha sido autogestionado por el elenco, desde las canciones hasta la vestimenta. Cada uno ha aportado para perfeccionar la obra y crecer en conjunto.

Cuando comenzaron el proyecto, tenían definidas fechas concretas para los ensayos y el estreno. “Y como les gustó tanto el proyecto empezaron a ensayar extra programáticamente. Después ha cambiado mucho, pero siempre coordinábamos dos ensayos a la semana”, afirma la directora.

En cuanto al tema de las canciones, una integrante se encargó de hacer la traducción completa del texto. Aunque afirman que fue un aporte en colectivo.

“Si bien teníamos un esqueleto es español, de cosas que podían rimar. Cada uno cuando tenía la responsabilidad de su canción, se hizo cargo de adaptarla completamente para que le quedara cómoda”, cuenta Poly.

¿CÓMO HA IDO EVOLUCIONADO EL ELENCO?


«Una de las cosas que es muy importante rescatar, que independientemente que los chicos no tengan experiencia profesional en teatro, ha sido un trabajo súper arduo y preciso en lo que han hecho. Lo mismo que hablaban de la evolución que tienen, el trabajo aunque sea de gente no dedicada al teatro, tiene una calidad, que va a satisfacer mucho al público”, señaló Mamani, el productor.

«El crecimiento que han tenido, desde que partieron en la audición hace un año, o los que han ido llegando después, hasta ahora ha sido un crecimiento súper bueno»

 FINALMENTE, ¿QUÉ ESPERAN TRANSMITIR AL PÚBLICO?


Todos coinciden con que el objetivo es que la gente pase un buen momento y se diviertan, además de compartir su fanatismo por la saga de Harry Potter.

Varios miembros del elenco entregaron sus expectativas en relación al público:

«Primero que rían, porque es una comedia. Es súper distinta la impresión que podamos tener nosotros, porque siempre el público te va a sorprender de una forma negativa o positiva».

«Esperamos que lo pasen bien, que les vuelva la nostalgia de Harry Potter y que se vayan contentos».

«A mi me gustaría que la gente pase por todas las emociones, que se enoje con algún personaje o que llore en ciertas partes y que se mate de la risa en la mayoría de la obra»

Si quieres conocer más información sobre la entradas y funciones disponibles, no dejes de revisar esta nota.

Sin comentarios

Deja una respuesta