Rick Riordan anunció que Netflix realizará películas inspiradas en su saga literaria: “Las Crónicas de Kane”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 29segundos

Tras haber anunciado una adaptación en formato serie de “Percy Jackson” con Disney Plus, el autor Rick Riordan, famoso por sus sagas fantásticas para adolescentes, ha confirmado que se encuentra trabajando con Netflix para crear una saga de películas inspiradas en su serie literaria: “Las Crónicas de Kane”.

¡Hola chicos! Tengo un emocionante anuncio sobre ‘Las Crónicas de Kane’: ¡Estamos desarrollando una serie de largometrajes en Netflix! Hemos estado trabajando en este acuerdo desde el pasado octubre (de 2019), casi al mismo tiempo que comenzamos a trabajar en Percy (con Disney Plus), ¡y estoy muy contento de poder anunciarlo ahora! Esto es todo lo que puedo decir por el momento”, indicó el autor a través de sus redes.

“Las Crónicas de Kane” se basa en la mitología egipcia y sigue las aventuras de los hermanos Carter y Sadie Kane. Al principio son casi desconocidos porque ella vive con sus abuelos en Londres y él recorre todo el mundo en compañía de su padre, el brillante egiptólogo Julius Kane. Pero una noche vuelven a reunirse con él… y asisten a un supuesto experimento de investigación en el Museo Británico. Entonces averiguan que Julius no es sólo un simple arqueólogo, sino también una especie de mago del Antiguo Egipto. Su conjuro sale mal y la tierra se lo traga. Pero lo peor de todo es que los dioses y los mitos egipcios son reales… y Set, deidad de la fuerza bruta y del caos, los obliga a escapar.

La trilogía literaria está compuesta por “La Pirámide Roja”, “El Trono de Fuego” y “La Sombra de la Serpiente”, publicados entre 2010 y 2012. Además, tuvieron un crossover con Percy Jackson en la novela “Magos y Semidioses”.