“Riverdale”: Una 4ta temporada atrapante y llena de misterios

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 34segundos

Desde el 09 de octubre está disponible en Netflix la cuarta temporada de la serie juvenil “Riverdale”, ficción protagonizada por K.J. Apa (Mientras Estés Conmigo), Lili Reinhart (Estafadoras de Wall Street), Cole Sprouse (A Dos Metros de Ti), Camila Mendes (La Cita Perfecta) y Madelaine Petsch (Polaroid); que sigue a Archie Andrews y su grupo de amigos, quienes cada vez se ven involucrados en más misterios, asesinatos y drama.

Sinopsis: Las aventuras audaces se mezclan con una oscuridad escalofriante; Riverdale conoce un nuevo nivel de dolor y el equipo se prepara para otra prueba: el último año escolar.

Con una temporada muy oscura, siguiendo el estilo de sus ciclos anteriores; la cuarta entrega de “Riverdale” nos muestra tres historias que se enlazan para darnos respuestas a lo que vimos en los capítulos previos.

Partiendo con el desenlace de La Granja y su secta, lo que nos da un final trágico… la temporada luego nos muestra una inesperada transferencia a la prestigiosa preparatoria, Stonewall Prep, donde Jughead es becado debido a sus capacidades como escritor, lo que esconde un propósito aterrador y lleno de secretos. Asimismo, vemos la llegada de vídeos en VHS, que simulan vídeos caseros ficticios que superan la realidad, donde nuestra fiel pandilla, comienza sus investigaciones para obtener respuestas a estas aterradoras cintas.

Contando con la presencia de todo su elenco original, la cuarta temporada nos trae aventuras que confunden la realidad de la ficción, lo que varias veces hace que te cuestiones si todo esto es una fantasía, o si está sucediendo realmente.

La gran mayoría de sus capítulos son atrapantes y poseen poco relleno, lo que hace que la temporada se sienta rápida y cortita. Por otra parte, se cuenta con algunos episodios musicales, además de un crossover con Katy Keene y menciones a la ciudad de Greendale (el pueblo en el que vive Sabrina).

Cabe destacar el capítulo especial con el que comienza su temporada: una despedida al actor Luke Perry (Fred Andrews, el padre de Archie) quien falleció en 2019, a sus 52 años, debido a un derrame cerebral.

Titulado “In memoriam”, el showrunner, Roberto Aguirre-Sacasa, tomó la decisión de no introducir esta muerte en la trama de forma automática, ni tampoco en los episodios restantes de la tercera temporada. “No queríamos apresurarnos. No queríamos meterlo en mitad de todas las tramas. Queríamos tiempo para pensar en ello”, explicó el guionista a la prensa de Los Ángeles en un pase privado en el canal The CW. Es así como Archie (en el primer episodio de la 4ta temporada) recibe una llamada en la cafetería Pop’s junto a sus amigos, desmayándose al escuchar la noticia.

Con 19 episodios (3 menos de lo planificado, debido a la pandemia del coronavirus) y un final totalmente abierto y diferente al original. La cuarta temporada nos trae nuevos romances, homicidios y varias incógnitas que deberán ser resueltas en la quinta entrega.

Sin comentarios

Deja una respuesta