Comentemos Agents of S.H.I.E.L.D.: Review S04E01: «El fantasma»

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 55segundos

Por allá por el año 2013 la cadena ABC anunciaba una nueva serie de Marvel: Agentes de Shield. Aprovechando el hype generado por le película The Avengers, la casa de las ideas nos adelantaba que esta serie exploraría el desconocido mundo de los agentes secretos, pertenecientes a la agencia que en un principio había reunido a los Vengadores.

Las expectativas eran altas, con Joss Whedon al mando y la participación del querido agente Coulson (Clark Gregg), la serie prometía deleitarnos con acción y espionaje al más puro estilo Bond. Todo esto enfocado a lidiar con las amenazas que habían quedado luego del «Incidente» (la invasión alienígena de Avengers).
Lamentablemente en un comienzo la serie decepcionó de manera magistral. Lo que a lejos se veía como una serie compleja terminó siendo algo así como un CSI: Marvel. Capítulo a capítulo la serie nos mostraba diferentes casos y como nuestros agentes resolvían las complejas amenazas que se presentaban ante ellos. No había complejidad en los personajes y ninguna trama sustancial que afirmara la historia, por lo cual muchos fans desertaron (algunos de manera definitiva) de la serie. La verdad es que no los culpo, los primeros 16 capítulos son paupérrimos, y hay que tener una voluntad de acero para superar aquella barrera.

Por consejo de un amigo me mantuve en la serie y la verdad es que agradezco enormemente su consejo. La serie mejora de manera considerable en el capítulo 15, en donde nos cuentan la causa de que el Agente Coulson esté vivo. Se introduce una trama interesante a la serie y «agarra vuelo» de manera potencial. De ahí en adelante la serie nos sorprende con tramas complejas, personajes queridos y odiados y unas vuelcas de tuerca para chuparse los dedos.

Se podría decir que la segunda temporada ha sido el punto más alto de la serie. La tercera por otro lado es bien disfrutable, pero algunos hilos argumentales se sentían gastados y era necesario darle nuevos aires a la serie. Es por ello que la inclusión de Ghost Rider para una cuarta temporada fue algo que desde un momento llamó mi atención.
Entonces, a lo que nos convoca: ¿Qué tal va esta cuarta temporada? ¡Vamos a ello!

S04E01: «The Ghost»

***Te recuerdo que la review contiene spoilers, de modo que si aún no has visto el capitulo te recomiendo que detengas tu lectura y vuelvas después que lo hagas***

El capítulo comienza de la manera que todos queríamos: Vemos finalmente a Daisy con su nuevo look (medio emo-dark) quien se ha alejado del equipo, convirtiéndose en una «prófuga», por así decirlo y se nos introduce a Ghost Rider. Debo admitir que tenía miedo de que los efectos especiales me decepcionaran, pero no fue así. Si bien están lejos de parecer efectos de una película con una súper producción detrás, están al nivel de la televisión y cumplen su función de manera precisa.

Resultado de imagen para ghost rider gif agents of shield

A medida que el capítulo avanza se nos presentan varias tramas distintas (gran apuesta por parte de Marvel). La primera vendría siendo la de Robbie Reyes (Ghos Rider) quien deberá responder ante la incansable Quake, ansiosa por conseguir respuestas con respecto a quien es este nuevo individuo.

Luego en el Zephir One podemos observar a los agentes Coulson y Mack, a quienes se les informa que luego de tres semanas en el aire es hora de volver a la base. Al llegar podemos observar las consecuencias de que SHIELD sea público nuevamente: mucha burocracia, nuevo director y el equipo separado en diferentes secciones, las cuales parecieran estar hechas con el solo fin de mantenerlos separados.

Luego tenemos la subtrama del Dr. Radcliffe, quien a roto su promesa de no hacer más experimentos y ha creado a una inteligencia artificial, Aida. Lo más probable es que su importancia vaya incrementando al pasar los capítulos. Esto tiene olor a Ultrón 2.0.

Por otro lado observamos a el equipo hacerse cargo de una amenaza un tanto extraña. Unos jefes de la mafia china abren una especie de caja, de donde sale un extraño espectro que parece atravesar los cuerpos de sus victimas, causándoles algún tipo de alucinación, lo que los conduce derechamente a la locura. May al parecer se ve afectada por esto, ya que al final del capítulo se nos muestra que ve algo raro en el rostro del ex-director de Shield, Coulson.

El capítulo termina dejándonos varias incógnitas: Por un lado está el tema del fantasma y lo que le ha causado a May, por otro tenemos todo el asunto de Ghost Rider, de quien sabemos poco y desconocemos sus orígenes. Finalmente tenemos la duda de quien será el nuevo director de Shield, algo que sin duda se nos revelará en el próximo capitulo, titulado justamente «Conoce al nuevo jefe» el cual yo espero con ansias.

Resultado de imagen para agents of shield ghost

Me parece que está cuarta temporada ha comenzado bien. Con ganas de superar a sus predecesoras, pero sin pretensiones, sabiendo que la audiencia es baja y que hay que otorgarle a los fans una buena historia. Me gustaría que le sacaran más provecho al nuevo horario, ya que este capítulo no tiene nada muy diferente con los de anteriores temporadas, los cuales estaban en un horario más «familiar».
Solo queda esperar y ver como las subtramas se van desarrollando, esperemos que no haya una especie de saturación de historias en la serie y que sepan conectar de manera eficiente los distintos flancos que se van abriendo poco a poco.

A mí el capítulo se me ha pasado volando, me ha encantado.
¿Qué te ha parecido a ti?