Comentemos Agents of S.H.I.E.L.D: Review S04E02: “Conoce al nuevo jefe”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 45segundos

Finalmente ha llegado el momento para que conversemos sobre el segundo episodio de la cuarta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D. El episodio se titula «Conociendo  al nuevo jefe» y en él podemos obtener variadas pistas con respecto a los flancos abiertos en el inicio de temporada.

El hypeado Ghost Rider haciendo su épica y funcional aparición en el show.

El episodio comienza profundizando un poco con la trama de los fantasmas. Podemos observar como estos seres incorpóreos están haciendo que Fitz y Simmons pierdan la cabeza tratando de explicar su naturaleza para así poder comprenderlos. Además de eso, nos damos cuenta de los extraños efectos colaterales que está teniendo la agente May al haber sido tocada por uno de estos seres.

Luego de eso vemos que la insistencia de Daisy da frutos. Esto debido a que luego de su enfrentamiento con Ghost Rider, finalmente ha podido dar con su paradero y tenerlo a su disposición para hacerle las preguntas que ella crea necesaria. Lamentablemente nuestro Robbie Reyes no es un tipo que ceda fácilmente, es por ello que a Daisy le sale «el tiro por la culata» y pasa de interrogadora a interrogada.

Hace su triunfal aparición en este capítulo el nuevo director de S.H.I.E.L.D. Lo que había sido un misterio este tiempo por fin se nos ha revelado a todos los fanáticos.

El nuevo director de S.H.I.E.L.D al parecer es un buen jefe. Podemos ver en el capítulo su interacción con el agente Coulson, la cual desborda de admiración y respeto, pero también se deja ver que la jerarquía jefe/empleado es algo que este director no ha querido pasar por alto.
¿A ustedes que les ha parecido este nuevo director?

Más adelante se vuelve a tocar el tema que estuvo bien presente en el primer episodio: S.H.I.E.L.D volviendo a ser pública, como en los viejos tiempos. Una idea que sin duda abre muchas oportunidades para nuevas tramas en la serie, pero que también asegura un cambio radical a como estamos acostumbrados a ver a los agentes en acción. Mucha más burocracia, la presencia más marcada del gobierno (también de los acuerdos de Sokovia, consecuencia de la Civil War). Una nueva panorámica que sin dudas promete traer nuevos aires a la serie cuando estos sean necesarios.

A la agente May claramente no le gusta la burocracia.

La profundización que este capítulo tiene sobre la trama de los «fantasmas» me ha parecido sumamente interesante. Si bien nuestras dudas no son del todo disipadas, hay un interesante aspecto que es mencionado y ayuda bastante a imaginar bastantes posibilidades para dar explicación al misterio. Se nos habla del libro Darkhold, el cual el el universo de los cómics es conocido por ser uno de los libros más poderosos en lo que a magia negra respecta. En el caso de de los creativos de Marvel decidieran respetar el material original sin efectuar grandes cambios me atrevería a decir que estaríamos frente a una posible conexión con el mundo mágico de Dr. Strange.

Luego de eso observamos como Mack y Fitz se dirigen a un laboratorio abandonado, con el objetivo de aprender más sobre estos fantasmas. Para su mala suerte se ven enfrentados con ellos y dan cuenta de su hostilidad.

Ghost Rider llega junto a Daisy, como para salvar el día. En este momento se nos deja ver una posible conexión entre los poderes de Robbie y estos extraños fantasmas.
Daisy se reune nuevamente con parte del equipo, y les deja bien en claro que si se ha separado es por un motivo. Lo que pudo haber sido un bello re-encuentro termina en una incómoda situación de Mack pidiendo explicaciones a Daisy por su errático comportamiento. Finalmente ambos toman caminos separados.

El episodio termina sembrando  duda sobre qué es lo que le pasará a la agente May, quien ha sufrido un aumento en los síntomas luego de haber sido tocada por el fantasma.
¿Cuál crees tú que será la manera en que salvarán a la querida agente May? ¿Qué te ha parecido este capítulo, esperas con ansias el siguiente?