Teen Wolf: Adolescentes Old School

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 36segundos

“Teen Wolf” está basada en la popular película de los 80, “Lobo Adolecente”, protagonizada por Michael J. Fox. Donde un joven descubre que toda su familia son hombres lobo al momento de transformarse por primera vez.

La serie es producida por la cadena MTV, lo cual dicta mucho de su esencia juvenil, ya que posee elementos que le otorgan vitalidad y energía al programa, tales como; personajes estereotipados que representan al “típico adolecente”  en los distintos estatus sociales que se ven en secundaria.  Un variado soundtrack, que funciona como vitrina para bandas nuevas y/o independientes, con una amigable presentación en pantalla que permite identificar el nombre del tema sin necesidad de utilizar Shazam.

Además del tradicional placement (introducir un producto o servicio en pantalla), con marcas acordes al segmento, tales como Pepsi, Apple o Nike.

En su elenco, nos encontramos con una camada de nuevos talentos, algunos primerizos, otros un tanto familiarizados con el medio, pero que sin duda ya están dando de qué hablar, como es el caso de Dylan O’brian, quien protagonizará la adaptación a la gran pantalla de la novela “Maze Runner: Correr o Morir”.

Sinopsis:

“Teen Wolf” gira en torno a Scott McCall (Tyler Posey), un joven común y corriente que es atacado por un hombre lobo, convirtiéndose en uno también. Lidiando no solo con sus hormonas, sino que con todos los enemigos que conlleva ser un hombre lobo.

 “Teen Wolf” ha pavimentando su camino hacia los terrenos del drama, el crimen y la ciencia ficción. Desligándose de a poco del tono Shakespeare con el cual comienza, pero sin dejar de lado “la revolución de las hormonas“.

Acorde avanza la serie, vemos la transición de sus personajes, definiendo sus roles en la trama, tomando más relevancia el trabajo en conjunto, siendo testigos de cómo se conforma un sequito sobrenatural para combatir a las fuerzas del mal.

Al ver “Teen Wolf” se me hace imposible no recordar series como “Buffy” o “Veronica Mars”, no solo por su estética oscura o su género “terrorífico”, sino por la constante reinvención argumentativa que tiene, capaz de unir personajes, tiempos e historias entre sí.

Con una historia lúdica, que se toma el tiempo en serio para desarrollar la trama. Gracias a eso, podemos ver capítulos continuos que llevan lugar en una misma noche. Lo cual, combinado con sus temporadas cortas, permite mantener fresca y vivaz la serie, evitando el desgaste.

Sin embargo hay un pequeño “pain in the ass”; los constantes vacios o saltos que presenta la historia entre un capitulo y otro, dejando en el aire muchas preguntas sin resolver, las cuales tienden a responderse en episodios futuros.

“Teen Wolf” finalizó su tercera temporada,  la más vista hasta el momento.  Dado su éxito, la cadena MTV decidió conceder el doble de capítulos a la actual temporada, siendo esta la primera de larga duración (con 24 episodios). Además de otorgarle “luz verde” a una cuarta temporada que ya tiene fecha de estreno: 23 de Junio.

Sin comentarios

Deja una respuesta