“Siempre el Mismo Día”: El libro que inspiró la película “One Day”

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 30segundos

Si eres fan de Anne Hathaway o Jim Sturgess seguramente sabrás de qué película estamos hablando. “Siempre el Mismo Día” (One Day en su idioma original) es una emocionante historia sobre el paso del tiempo y, por supuesto, el amor.

La película, por si no lo sabías, es una adaptación de la novela homónima escrita por David Nicholls que llegó a librerías con una nueva edición, gracias a Editorial Urano Chile.

Sinopsis: Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el idealismo de Emma, una chica de clase trabajadora, amante de la literatura y de sutil inteligencia. Sin embargo, aquel mismo verano, Dexter se marcha a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo. A lo largo de veinte años, veremos cómo evoluciona esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también reencuentros y alegrías. Siempre el mismo día nos habla sobre el paso del tiempo y las dificultades para mantenernos fieles a nosotros mismos pero, sobre todo, nos relata una poderosa historia de amor.

David Nicholls es reconocido por novelas como Nosotros, No hay más preguntas o Siempre el mismo día, obras que le han otorgado premios tan importantes como el Galaxy Book of the Year o el Specsaver National Book Award a Autor del Año.

Sin comentarios

Deja una respuesta