“Spider-Man: Sin Camino a Casa” superó los 1.000 millones de dólares y ya es la película más taquillera del 2021

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 31segundos

¡Muy buenas noticias! Tras estrenarse en los cines del mundo a mediados de diciembre del 2021, la película de Sony Pictures y Marvel Studios: “Spider-Man: Sin Camino a Casa” (Spider-Man: No Way Home) ha logrado superar la barrera de recaudación de más de 1.000 millones de dólares.

“Spider-Man: Sin Camino a Casa” es la primera película en lograr superar este récord desde el inicio de la pandemia, con una recaudación (a la fecha) de más de $1.080 millones de dólares. Recordemos que en 2020 ningún filme superó los más de 500 mil dólares de recaudación mundial, mientras que, en 2019 hubo un total de nueve películas que lograron sobrepasar la meta, dentro de las que se incluyen los filmes de Marvel Studios: “Avengers: Endgame” (más de 2.700 millones de dólares), “Spider-Man: Lejos de Casa” (más de 1.100 millones de dólares) y “Capitana Marvel” (más de 1.100 millones de dólares).

De esta forma, “Spider-Man: Sin Camino a Casa” ya es la película más taquillera del año 2021, superando a la producción bélica: “The Battle at Lake Changkin”, que en el mercado asiático logró alcanzar los más de $900 millones de dólares de recaudación. Una excelente noticia para la industria cinematográfica, al considerar que, debido a las restricciones de la pandemia, los ingresos recaudados estos últimos meses han sido considerablemente menores a los esperados en tiempos pre-pandémicos.

Significando el regreso de varios villanos de las anteriores películas del arácnido, “Spider-Man: Sin Camino a Casa” fue dirigida por Jon Watts (Cop Car), el mismo cineasta que estuvo detrás de “Spider-Man: De Regreso a Casa” (2017) y “Spider-Man: Lejos de Casa” (2019). La película ha vuelto a contar con la participación de Tom Holland (Avengers: Endgame), Zendaya (Euphoria), Jacob Batalon (Let It Snow), Marisa Tomei (The Wrestler), Angourie Rice (Mare of Easttown), Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest), Jon Favreau (Chef: La Receta de la Felicidad) y J.K. Simmons (Whiplash, Música y Obsesión).

A ellos se unieron: Benedict Cumberbatch (El Código Enigma) en el papel de Doctor Strange; Jamie Foxx (Django Sin Cadenas) en el papel de Electro; Alfred Molina (Frida) en el papel de Otto Octavius/Doctor Octopus; Willem Dafoe (Van Gogh en la Puerta de la Eternidad) en el icónico papel de Norman Osborn/Duende Verde; Thomas Haden Church (George de la Jungla) como Flint Marko/El Hombre de Arena; entre otros.

Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro simpático héroe del vecindario se ve desenmascarado y ya no puede separar su vida normal de lo que supone ser un superhéroe. Cuando pide ayuda a Doctor Strange, lo que está en juego se vuelve aún más peligroso, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

“Spider-Man: Sin Camino a Casa” ya está disponible en los cines de Chile.

Sin comentarios

Deja una respuesta