«Superman Beyond»: El héroe vuelve a casa

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 48segundos

Superman es, innegablemente, el padre de los superhéroes norteamericanos. Desde su primera aparición en Action Comics #1 (1939) el kryptoniano se ha consolidado como uno de los emblemas de DC Comics y además como un elemento constante dentro de la cultura pop de todos estos años. Creado por  Jerry Siegel y Joe Shuster, me atrevería a decir que el superhumano llegó al estrellato popular gracias a la interpretación del querido Christopher Reeves en el año 1978 y desde ese momento se ha expandido, llegando a tener series animadas, películas e incluso diferentes versiones dentro de los multiversos de DC Comics.

«Hijo Rojo», uno de las versiones alternas de Superman.

Superman Beyond da en el clavo, ya que justamente se dedica a explorar una de estas versiones alternativas de el hombre de acero. Se trata de un Superman viejo y cansado, solo y más reflexivo. Un héroe ubicado en una línea temporal futura en donde ya no es el más fuerte de todos, pero aún así logra transmitir esa esencia que lo hizo famoso hace tiempo atrás.

Superman Beyond 0, portada original.

Tom DeFalco y Ron Frenz nos ofrecen una versión diferente de Superman. En esta versión Clark Kent vuelve a casa luego de un largo periodo de ausencia, durante el cual ha podido por fin reconectar con sí mismo y con su faceta de héroe. Su línea temporal es nueva también, ya que se encuentra ubicada en el mismo futuro de Batman Beyond y en ella los héroes y villanos ya no son lo que eran antes. Superman deberá superar sus problemas de vejez, para hacerle frente a un poderoso enemigo y así demostrar porqué es el hombre de acero.

«Superman Beyond 0» es un one shot publicado en el año 2011. La historia fue desarrollada por Tom DeFalco (co creador de Spider-Girl) y Ron Frenz, el apartado artístico corre a manos de Sal Buscema, quien colaboró en Adventures of Superman y  Flash: The 70’s. El cómic es bastante pequeño, cuenta con alrededor de 20 páginas, dentro de las cuales se nos presenta el futuro del universo de DC y como Superman vuelve a ser parte de él.

La historia es bastante sencilla, pero dentro de ella tenemos la oportunidad de conectar con el lado más humano de Clark Kent, un lado humano que inclusive se cuestiona si aún es necesario que exista un héroe como Superman.

La vejez de Clark es la oportunidad de explorar la faceta más interesante de un héroe; su lado humano y sensible. Justamente en este cómic el paso de los años no ha afectado de igual manera a Superman, por lo que él deberá lidiar con la soledad, su mayor enemiga. Dentro de las páginas los autores nos ofrecen una óptica muy personal, dentro de la cual no se hacen necesarios grandes villanos o peleas épicas, sino que la mera sencillez del ser basta para construir una maravillosa historia que deja al desnudo el hecho de que a pesar de ser un alien, Superman es tan humano como todos nosotros.

A modo de síntesis me gustaría decir que disfruté muchísimo este cómic. En sus pocas páginas los autores logran transmitir de una forma eficiente y entretenida una nueva visión del Superman. Una visión más humana con la que sí o sí podrás establecer una conexión y así conocer en mayor profundidad al conocido personaje de DC Comics. Seas fan de Superman o no, esta historieta no puede faltar en tu repisa, ya que explora el futuro del universo DC y además te abre la mente con respecto a lo que pueden ser los multiversos; las diferentes versiones de tus héroes favoritos.

¿Te llamó la atención este cómic de Superman Beyond? ¿Ansías con todo tu ser tenerlo en tus manos y darle la lectura que se merece? Si es así, ¡tenemos buenas noticias para ti! Lo puedes encontrar en nuestra comiquería amiga Encuadro Cómics, tienda ubicada a pasos del metro Los Héroes, en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #1621, local 6 (revisa una nota especial, aquí).  Además, te comentamos que si dices que vas por parte de Cinebooom te harán un suculento 10% de descuento en tu compra. ¡No esperes más y aprovecha de leer este magnífico cómic!

Sin comentarios

Deja una respuesta