The Mandalorian se queda sin Cara Dune tras la polémica salida de Gina Carano

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 36segundos

The Mandalorian

La actriz Gina Carano, quien interpretaba a la ex-soldado Cara Dune, hace tiempo daba de qué hablar. Siendo conocida en redes sociales por su «conservadora» postura política, partidaria del partido republicano y del gobierno de Trump, esta vez sus dichos ha ido demasiado lejos, provocando su salida de LucasFilms.

Tras meses provocando polémica luego de declararse anti-mascarillas, menospreciar el racismo en Estados Unidos, apoyar la idea del fraude electoral tras la salida de Trump de la presidencia e incluso presentar conductas consideradas transfóbicas, las últimas publicaciones de Carano llevaron a los fanáticos a intensificar la campaña a favor de su despido, el que finalmente se concretó el día de hoy. Luego de publicar imágenes en sus redes sociales con contenido antisemita, LucasFilms debió pronunciarse para anunciar la salida de la actriz de cualquier proyecto actual o futuro de la compañía.

En sus publicaciones, Gina Carano comparaba el contexto político actual con el régimen Nazi, diciendo que ser republicano en la actualidad es comparable a ser judío durante el holocausto. Y si bien el texto no era de su autoría, el contenido expresa claramente el pensamiento de la actriz, el que se ha encargado de expresar y defender en más de una oportunidad. Es por esto que nuevamente los fanáticos alzaron la voz, unidos en Twitter bajo el hashtag #FireGinaCarano, y LucasFilms no pudo quedarse al margen, tomando la decisión de desvincular a la actriz, calificando sus declaraciones como inaceptables y aborrecibles.

Carano interpretó a Cara Dune durante las dos primeras temporadas de The Mandalorian, una de las series mas exitosas de la plataforma de streaming de Disney, cuya tercera parte tiene programada su emisión para finales de este año. Aún no se sabe cómo la justificada salida de la actriz perjudicará tanto este proyecto como los spin-off’s en los que probablemente estaba considerada.

Sin comentarios

Deja una respuesta