“The Mighty Ducks: Game Changers”: Reviviendo el clásico familiar

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 34segundos

Siendo una secuela/spin-off del clásico familiar de 1992, Disney Plus estrenó en exclusiva la primera temporada de “The Mighty Ducks” (The Mighty Ducks: Game Changers), serie que nos muestra a un grupo de chicos que decide formar un nuevo equipo de hockey, debido a que los poderosos Ducks han perdido su rumbo inicial… y ahora solo les preocupa ganar.

Sinopsis: En la actualidad en Minnesota, los Mighty Ducks han pasado de ser un grupo de inadaptados a ser un equipo de hockey juvenil extremadamente competitivo y poderoso. Después de que Evan Morrow (Brady Noon), de 12 años de edad, es separado de los Ducks de forma tajante, él y su madre, Alex (Lauren Graham), se proponen construir su propio equipo de inadaptados para desafiar la despiadada cultura deportiva juvenil actual de ganar a cualquier precio. Con la ayuda de Gordon Bombay (Emilio Estevez), vuelven a descubrir la alegría de jugar solo por amor al juego.

Pese a que Disney cataloga el filme como un clásico (que incluso, tuvo dos secuelas y una serie animada), no había visto, ni había escuchado de “Los Campeones” (1992), la película en la que se inspiró esta serie, algo que seguramente a muchos de ustedes les pasó. Es por ello que, aprovechando que en Disney Plus puedes encontrar todo el contenido de la compañía, decidí ver la película, con tal de evaluar si debería ver la serie… sorprendiéndome muy gratamente.

Protagonizada por Emilio Estevez (El Club de los Cinco), la primera parte de esta saga es una película realmente inspiradora y mágica, que nos relata la historia de un joven abogado -obsesionado con ganar- que, después de un altercado es obligado a cumplir con servicio comunitario entrenando a un equipo de hockey infantil, enseñándoles disciplina, entretención, y aprendiendo por sí mismo la importancia de seguir tus sueños, intuición y pasión.

Posteriormente, Disney sacó dos secuelas… las que, pese a que continuaron con el mismo equipo original, poco a poco comenzaron a sacar el peor lado de este grupo. Mientras que en el primer filme veíamos a un grupo de chicos que quería jugar hockey, pero que lo hacía muy mal debido a un pésimo entrenamiento; en la segunda y tercera partes los personajes se portaban de forma muy arrogante: ya eran campeones, y no dejaban de repetirlo, e incluso, restregárselo a sus competidores.

Así es como, varios años después nos encontramos con “The Mighty Ducks: Game Changers”, serie que retoma el rumbo de la historia original, al mostrarnos un nuevo equipo, que se forma debido a la arrogancia de los Ducks actuales, sus estrictos y exigentes entrenamientos, y su obsesión con ganar y no divertirse. Conocidos como los “No Te Molestes”, el nombre del grupo se inspira en la siguiente frase del entrenador actual de los Ducks: “Te hago un favor. Deberías encontrar algo en lo que seas muy bueno. A tu edad o te destacas en el hockey, o no te molestes”.

Siendo la estrella de la trilogía original, la serie cuenta con el regreso de Emilio Estevez (El Club de los Cinco) en el papel de Gordon Bombay; y además, incluye el cameo de parte del elenco original de los Ducks. Junto a él, los nuevos protagonistas involucran a Lauren Graham (Gilmore Girls), Brady Noon (Chicos Buenos) y Maxwell Simkins (The Sleepover).

Conservando la misma esencia y valores del filme original, la serie es muy entretenida e inspiradora, al mostrarnos un improbable grupo que poco a poco comienza a unirse, reflejando que no necesitas ser el mejor para ganar… lo que debes hacer es divertirte y dejar salir tu pasión por lo que haces.

“The Mighty Ducks: Game Changers” está casi a la misma altura de la excelente: “High School Musical: El Musical: La Serie”. Por lo que, sí te gusta esa serie, probablemente la pasarás igual de bien con las aventuras de este equipo de hockey.

Con 10 episodios en su primera temporada, la serie comenzó su emisión el 26 de marzo, y finalizará el 29 de mayo del 2021. Puedes verla en exclusiva por Disney Plus. ¡No te la pierdas!