[Crítica] «THOR»: Una de las Mejores Adaptaciones de Comics

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos

Quizás años atrás para todo fanático de los comics esperar ver una película de “Los Vengadores”, o del mismísimo dios del trueno no era más que un sueño, pero ese sueño comenzó a hacerse realidad con el estreno de THOR el pasado 28 de abril, este film será un buen comienzo para esperar a Los Vengadores y será digna de un dios, pues descúbrelo ahora y sin spoilers.

La historia nos narrara los comienzo de THOR (Chris Hemsworth) a punto de ser coronado como el nuevo rey de Asgard por su padre ODIN (Anthony Hopkins), pero en un ataque sorpresivo de los habitantes de Jötunhein, se detendrá está ceremonia.    Haciendo que THOR impulsivamente e imprudentemente ataque aquel reino comenzando nuevamente la guerra, que estaba en una tregua hace años.

Es ahí cuando ODIN desterrara a THOR a Midgard (la Tierra), convertido en un mortal más y  comenzando el camino de THOR para volver a ser digno de poseer el poder de Mjolnir (el mítico martillo) y volver a ser un dios, donde tendrá la ayuda de Jane Foster (Natalie Portman), mientras LOKI (Tom Hiddleston) el hermano de THOR se prepara para la guerra entre Asgard y Jötunhein.

Desde un comienzo algunos dudaron si el director Kenneth Branagh sería capaz de llevar este comic a la pantalla, al ver su resultado no cabe duda que realizo un excelente trabajo.    Aparte de contar con un reparto de lujo, logra llevar la película de gran forma, donde el personaje de LOKI se lleva todos los aplausos, mientras que THOR tendrá una evolución bastante grande dentro del film, quizás rápida, pero que se cumple con excelencia, el ODIN de Hopkins simplemente es una maravilla, no se podía elegir alguien mejor para ese rol.

Los efectos visuales son simplemente hermosos, donde el mundo de Asgard realmente se convierte en una delicia a la vista, con su palacio en el centro mostrando toda la omnipotencia de los dioses.            Las batallas están muy bien realizadas, recordándonos batallas épicas como en “El Señor De Los Anillos”, los vestuarios fueron muy fieles a los comics, dándole un toque especial a los amantes de los comics.

La música es buena, sin ser excelente pero cumple con el objetivo sin dudas. El 3D es tema aparte, siempre es agradable ver films en 3D en especial los paisajes de Asgard, pero puede ser prescindible perfectamente en esta ocasión, si deseas verla en 3D disfrutaras sin duda, pero si la ves en 2D no cometerás ningún pecado.

Resumiendo, es una película 100% recomendable tanto para los que nunca leyeron un comic de THOR, y para los fanáticos del comic es un deber verla, donde no se sentirán decepcionados en lo absoluto, siendo quizás hasta ahora la mejor adaptación de un comic Marvel.      Además, tendrán un cameo de otro héroe que pertenece a “Los Vengadores”, que si eres un fanático  lo notaras inmediatamente.

Espero que disfruten de esta impresionante película, no olviden dejar su comentario sobre este film.              El cual se posiciona dándonos un comienzo de la cuenta regresiva para “Los Vengadores”, y sobre todo no olviden quedarse hasta el final de los créditos, porque nuevamente Marvel nos deja una escena especial para los fanáticos.

Increíble.

Neko.